EMOLTV

Mark González en Venezuela: "Lo que más quería era defender a mi país"

El volante del Liverpool dijo estar muy feliz de volver a la selección y que ahora sólo mira el futuro de la Roja.

06 de Febrero de 2007 | 16:50 | El Mercurio Online
imagen

Mark González fue ratificado en la oncena titular ante Venezuela.

José Alvujar, El Mercurio

MARACAIBO/SANTIAGO.- Tras nueve meses fuera de la selección chilena, después del "dublinazo", Mark González volvió a hablar con la prensa y se refirió a su regreso al conjunto dirigido por Nelson Acosta, asegurando que lo más quería era defender a su país.


"En el momento estaba muy cerrado y frustrado con el tema, fue bastante complicado pero tampoco quiero entrar en detalles, y finalmente lo más importante es que se solucionó y ya estoy acá, que es lo que más quería. Estaba pensando sólo en mí y no en mi país", manifestó.


Respecto a au situación con el técnico Nelson Acosta el ex jugador de Católica dijo que no pretendía seguir hablando del tema y que "esta conversación se tenía que dar en algún momento. Finalmente se dio, se solucionó todo, así que ya estoy de vuelta y ahora hay que mirar para adelante. No hay nada más que hablar, el tema ya se solucionó. Tuvimos una conversación en la llegada, nos saludamos, y está todo bien", afirmó.


El volante del Liverpool aclaró que las conversaciones con Harold Mayne-Nicholls fueron fiundamentales para su retorno.

"Creo que van dos cosas de la mano. Una, los llamados de Harold, que fueron muy importantes. Lo conozco hace mucho tiempo, tuvimos varias conversaciones que me convencieron de venir, y yo también quería volver. No podía seguir sin jugar por la selección, es una cosa que estaba a conciencia, y al final se solucionó todo y aquí estoy, muy contento", sostuvo.


El seleccionado destacó también el recibimiento que le dieron sus compañeros. "Estamos súper bien, muy unidos, la mayoría nos conocemos hace mucho tiempo, y creo que es algo bastante importante para lo que es el rendimiento. En la gira por Europa nos fue bien, en los partidos amistosos que se han jugado también se ha ganado o se han sacado puntos, y eso habla que se está empezando el proceso con el pie derecho. La idea es llegar a la mejor forma a la Copa América y luego quizás podamos lograr algo importante", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?