EMOLTV

Fórmula 1: A partir del 2008 habrá Grandes Premios nocturnos

Los Grandes Premios de China y Japón serían los primeros en modificar su horario.

06 de Febrero de 2007 | 18:02 | ANSA

LONDRES.- A partir de la temporada 2008, la Fórmula 1 contempla la disputa de al menos dos Grandes Premios en horario nocturno: Japón y China.


El proyecto en estudio y a un paso de ser aprobado, pertenece a la Formule One Management (FOM) que preside Bernie Ecclestone, tras haber obtenido una aprobación inicial por parte de los organizadores de ambas competencias.


El origen del proyecto es de orden televisivo pues ambos Grandes Premios se disputan actualmente en horarios que coinciden con la madrugada europea, lo cual le resta audiencia a la Fórmula 1.


Los contratos suscriptos con canales europeos constituyen uno de los ingresos más importantes de la Fórmula Uno y con esta medida, Ecclestone apunta a satisfacer los intereses de los mismos.


Para la Fórmula 1 correr de noche sería una novedad total, pero a favor de la idea está la experiencia estadounidense, ya que allí la fórmula Nascar se disputa con luz artificial y es un suceso total.


Con la disputa de ambos Grandes Premios en horario nocturno, las imágenes televisivas llegarían a Europa a las 14 horas, que es la acostumbrada para los aficionados que siguen la categoría a través de sus pantallas.


Se trata ahora, en el curso del presente año, de estudiar y solucionar algunos problemas técnicos y de seguridad, además de sendos proyectos de alumbrado en los que habrá que invertir millones de dólares.


Ecclestone contaría ya con el decidido apoyo de los dueños de ambos circuitos, uno de los cuáles, el de Fuji, es nuevo y sustituirá a partir de este año a Suzuka, propiedad de Honda y escenario durante años del Gran Premio de Japón.


No se excluye que si el proyecto es viable y resulta exitoso, la iniciativa pueda extenderse también a los Grandes Premios de Australia y Malasia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?