EMOLTV

Fernando González: "Tres días es tiempo suficiente para andar bien"

El número cinco del mundo cumplió su segundo entrenamiento en La Serena y dijo sentirse mejor que hace algunos días.

06 de Febrero de 2007 | 19:56 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen
Vladimir Bigorra

LA SERENA.- Fernando González cumplió su segundo entrenamiento en La Serena con miras al match de Copas Davis que se jugará el 9, 10 y 11 de febrero ante el actual campeón mundial, Rusia.


El número cinco del mundo señaló sentirse mejor que hace algunos días. "Recién hace dos noches estoy durmiendo con normalidad. Después de tres semanas en Australia me costaba mucho quedarme dormido y más con los partidos descansaba muy poco", señaló.


"Ahora me siento mejor y quedan tres días que es tiempo suficiente para andar bien", agregó.


En relación a la cancha construida en el campus Trentino de la Universidad del Mar, el primer singlista chileno comentó que "acá está más rápido que en Viña del Mar. Allá me tocó jugar siempre de noche y acá voy a jugar de día. La pelota no se va a poner húmeda y la cancha va a estar un poco más dura. En todo caso, sigue siendo arcilla a nivel de mar".


Massú: "Ahora puedo estar más tranquilo"


Nicolás Massú también cumplió su segunda jornada de prácticas en La Serena. El número dos de Chile se mostró más tranquilo luego de practicarse un examen en los abductores de su pierna izquierda.


"No tenía nada así que ahora puedo estar mucho más tranquilo porque sé que de a poco me voy a ir sintiendo cada vez mejor", afirmó.


El viñamarino también adelantó lo que será un eventual duelo con Marat Safin, señalando "hasta que no estén confirmados los nombres en el equipo de ellos no voy a referirme a los partidos, sólo puedo decir que Safin vino de muy lejos para jugar este partido, viene de jugar en canchas rápidas y se vino a La Serena. Eso demuestra que le gusta mucho jugar por su país y obviamente va a ser un partido muy difícil".

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, se mostró conforme con la adaptación de sus jugadores al court central del campus Trentino en La Serena.

"Se han ido adaptando poco a poco. Recién fue nuestro primer día completo de entrenamientos y esperamos que los dos lleguen al 100%. A Fernando le va costar un poco más acostumbrarse a la cancha", señaló el jefe técnico.

Gildemeister también respondió a consultas sobre el equipo de dobles que piensa alinear el sábado. "Vamos a esperar lo que pase el viernes. Después del chequeo médico de los jugadores y de conversar con ellos, tomaremos la decisión. Por ahora, Fernando y Nicolás tienen la primera opción de jugar. En todo caso, es bueno que Paul (Capdeville) haya ganado el campeonato en Viña, porque nos da una opción más", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?