EMOLTV

Jorge Ricardo, el jinete más ganador del mundo

El brasileño batió en Argentina la marca mundial que ostentaba el canadiense Russell Baze al conseguir su victoria número 9.591.

08 de Febrero de 2007 | 20:30 | El Mercurio Online
imagen

El brasileño es jinete desde los 15 años.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El brasileño Jorge Ricardo se convirtió en el máximo jinete ganador de carreras, tras romper el récord mundial que tenía el canadiense Russell Baze y dejar la marca en 9.591 victorias.


El jockey carioca impuso la nueva marca el lunes pasado, cuando llevó al triunfo al ejemplar Minimal en la décima prueba del Hipódromo de Palermo, en Argentina. Hace cinco días había igualado el récord de Baze (9.590) en el Hipódromo de La Plata, al ganar una prueba con Good Point.


"Tengo mucho por delante, en este momento pienso en mi esposa, mis hijos, mis padres. Es algo extraordinario, algo maravilloso porque se trata de un récord mundial. En Brasil estaban pendientes de esta posibilidad y me siento muy emocionado por la cantidad de llamadas telefónicas que recibí todos los días antes de lograr la marca", dijo el jinete horas después de batir el récord.


Jorge Ricardo, de 45 años, es jinete desde los 15 y fue la máxima figura del turf de su país durante las temporadas entre 1982 y 2006. Entre los mejores caballos que ha conducido está Much Better, con el que ganó el GP de Brasil y el GP Latinoamericano. Además, triunfó en el GP Carlos Pellegrini y en el GP Joaquín S. de Anchorena

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?