EMOLTV

Tolima clasificó a la Copa Libertadores tras vencer a Táchira

El equipo colombiano integrará el Grupo 3 del torneo, junto a su compatriota Cúcuta Deportivo, el brasileño Gremio y el paraguayo Cerro Porteño.

08 de Febrero de 2007 | 23:23 | DPA

IBAGUÉ.- El Deportes Tolima de Colombia ganó esta noche el derecho para disputar la Copa Libertadores de América, tras vencer 2-0 (4-1) a Deportivo Táchira de Venezuela por la eliminatoria en la fase previa.


Los goles del conjunto tolimense fueron marcados por el argentino Gustavo Savoia en el minuto 19 y cerró el marcador Jorge Perlaza (67'). El conjunto "pijao" integrará el Grupo 3 de la Copa Libertadores.


Los locales tomaron la iniciativa desde los primeros minutos del compromiso, mientras que Táchira no pasó del medio campo, lo que fue aprovechado por el conjunto "pijao", como se le conoce a Tolima, para atacar constantemente a su rival.


El conjunto venezolano esperó a Tolima en su campo e intentó aprovechar los contragolpes para sorprender el arco del portero Agustín Julio, quien tuvo un buen desempeño durante el compromiso, disputado en el estadio "Manuel Murillo Toro".


Para el minuto 10 del partido solamente había un equipo en la cancha, Deportes Tolima, que desaprovechó la pasividad del conjunto venezolano, que no pudo conectar su mediocampo con sus delanteros, Anderson Arias y Johny González.


El cuadro "pijao" intentó varias veces sorprender la portería de Giancarlos Martínez, pero solamente hasta el minuto 19 el argentino Savoia realizó un globo que no pudo ser contenido por el arquero venezolano.


Tras el tanto, los tolimenses no dejaron pasar a Táchira del medio campo, mientras que la visita no tuvo opciones claras de gol, lo que fue aprovechado por el conjunto local para bajar el ritmo de ataque. El primer tiempo concluyó sin mayores novedades.


En la segunda parte, el Tolima tomó el dominio del balón y así tuvo más oportunidades de gol en el arco de Martínez, quien tuvo un buen desempeño pese a que su equipo quedó eliminando de la prelibertadores.


Los "pijaos" lograron el segundo tanto en el minuto 67, después de un contragolpe que pudo ser concretado por el delantero Perlaza, quien pudo definir por la derecha del portero tras un pase elevado.


El Grupo 3 de la Copa Libertadores quedó integrado tras el triunfo de Tolima por Gremio de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cúcuta Deportivo de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?