Esqui: Sueca Anja Paerson se corona campeona mundial de supercombinada

La deportitsa cuenta ahora con seis títulos de campeonatos mundiales y rompió el récord que ostentaba la legendaria Ingemar Stenmark.

ARE, Suecia.- La sueca Anja Paerson sumó hoy el oro en la supercombinada, al que ya logró el martes en el supergigante. para el delirio del público local en el Mundial de esquí alpino que se disputa en Are.


Después de superar claramente a sus competidoras en la etapa de descenso, la sueca de 25 años se alejó en el slalom de la estadounidense Julia Mancuso, que se llevó la plata, y la austríaca Marlies Schild, que obtuvo el bronce, y logró un tiempo total de 1:57,69 minutos. Mancuso quedó a 0,81 segundos, con 1:58,50 minutos, mientras que la especialista en slalom Schild pasó de estar en el décimo puesto en el descenso a trepar al tercer lugar en 1:58,54 minutos.


"Esta fue la carrera más difícil de mi vida", dijo Paerson. "Estaba nerviosa en la salida. Me caí demasiado en el slalom esta temporada. Fue una carrera difícil con una fuerte nieve y giros estrechos al final. Quería una medalla, pero ganar dos es increíble", consideró.


Paerson cuenta ahora con seis títulos de campeonatos mundiales y rompió el récord sueco que ostentaba la legendaria Ingemar Stenmark, quien logró seis oros entre 1976 y 1982.


Campeona olímpica de slalom en el 2006, Paerson es gran candidata para el descenso del domingo, que podría darle más medallas. Este fue el primer título de supercombinada en un Mundial o Juegos Olímpicos para la sueca, quien quedó segunda en 2005 en Bormio, Italia, y se llevó el bronce en los Juegos Olímpicos de 2006 en Turín.

DPA
Viernes, 9 de Febrero de 2007, 16:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion