EMOLTV

González: "Este partido es historia y lo único importante es levantarse para mañana"

La primera raqueta nacional habló del partido en que no pudo contra el ruso Igor Andreev y enredó el segundo punto de Copa Davis.

09 de Febrero de 2007 | 17:58 | Patricio Muñoz, enviado especial a La Serena
imagen

González está molesto consigo mismo, porque las cosas no le resultan.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

LA SERENA.- Las primeras declaraciones que emitió Fernando González después de perder el segundo punto del día ante el ruso Igor Andreev fueron precisas. No pudo imponer su juego en prácticamente ningún momento del partido y además, tampoco logró acomodarse a la cancha del Complejo Deportivo de la Universidad del Mar.


"No jugué mi mejor tenis hoy, no me sentía devolviendo bien, mis tiros quedaban cortos y Andreev pegó su derecho por todos lados. Además, mi servicio me acompañó sólo en el primer set", comentó.


Con respecto a la arcilla de La Serena, la que pudo haber estado en mejores condiciones, González fue escueto al comentar que  "es obvio que no me gustó la cancha desde que llegue aquí el martes, pero es igual para los dos y el que sabe sacar ventajas en las condiciones difíciles, es el que termina ganando".


A la hora de evaluar las opciones del equipo chileno en este match copero, la primera raqueta nacional se mostró optimista, dejando en claro que mañana es el día en que sólo les sirve ganar.


"Obvio que las opciones están bien complicadas, pero lo hablamos en el camarín. Aún quedan tres puntos por jugarse y podemos ganar los tres, todavía no está todo perdido", comentó el quinto sembrado del mundo.


A la hora de analizar los aspectos que pudieron haber influido en la derrota de hoy, González comentó que "yo no tengo ninguna lesión, no estoy en mi mejor forma física, pero no tengo lesiones que me impidan jugar mañana y el domingo. Para mí este partido es historia y lo único importante es levantarse para mañana", recalcó.


Para el dobles de mañana, el capitán chileno Hans Gildemeister ya confirmó a las dos primeras raquetas nacionales, es decir, González y Massú serán los encargados de entrar a la cancha a eso del medio día.


"Les tengo mucha fe, creo que el dobles ruso va a tener problemas para ganar al equipo chileno, al que conocen. Nicolás y Fernando ganaron en Atenas y ellos saben que ganando ese partido siguen en carrera y el domingo mejorarían notablemente", comentó Gildemeister.


Además, el capitán chileno lamentó la sobrecarga de compromisos que ha tenido González durante las últimas semanas, ya que le imposibilitaron prepararse de una manera adecuada para este duelo de Copa Davis. "Todos sabemos en el estado en que se encuentra Fernando, por razones obvias. No se puede hacer milagros, jugó dos semanas en Australia, tres partido en Viña y tuvo tres días de descanso, no pudo entrenar más en esta cancha", manifestó.


El dobles decisivo de mañana se iniciará cerca del mediodía. Hasta el momento sólo la pareja chilena, integrada por Fernando González y Nicolás Massú, está confirmada y se  espera la confirmación del equipo ruso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?