EMOLTV

Mientras González sigue luchando, Gisela Dulko avanza a la final en Tailandia

La novia argentina del tenista chileno llegó a la segunda instancia decisiva de su carrera, y espera conquistar mañana su primer título de la WTA.

10 de Febrero de 2007 | 12:52 | Reuters

PATTAYA.- Mientras Fernando González hace lo imposible por tratar de sacar a Chile de la incómoda posición en que se encuentra en la Copa Davis, su novia argentina, Gisela Dulko, se inscribió en la final del abierto de Pattaya, en Tailandia.


La trasandina se impuso hoy a la india Sania Mirza por 6-4 y 7-5, y deberá medirse mañana con la austríaca Sybille Bammer, quien derrotó a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2.


Dulko ganó el primer set tras quebrar el servicio de Mirza cuando igualaban 4-4 y devolvió todo lo que la poderosa india le disparó en una intensa semifinal. La frustración de Mirza se hizo evidente a mitad del segundo parcial, luego de fallar una serie de remates de derecha, antes de cometer dos dobles faltas con el tanteador 5-5 y permitirle a la argentina quebrar su servicio y alcanzar su segunda final del circuito.


"Sabía que iba a ser duro. Cada juego fue cerrado", dijo Dulko en una conferencia de prensa. El domingo, buscará adjudicarse su primer título en un certamen de la WTA. "Estaba muy concentrada y tenía que estar así todo el tiempo, al 100 por ciento, porque ella le pega muy fuerte a la pelota", sostuvo.


En su anterior participación en una final, Dulko cayó por 6-2 y 6-0 frente a la china Jie Zheng, en el certamen de Hobart, en 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?