EMOLTV

Gisela Dulko perdió la final en Tailandia

La novia de Fernando González fue derrotada por la austríaca Sybille Bammer, en tres sets, por 7-5, 3-6 y 7-5.

11 de Febrero de 2007 | 11:06 | Reuters

PATTAYA, Tailandia.- La tenista austríaca Sybille Bammer venció el domingo en tres sets a la argentina Gisela Dulko en la final del Abierto de Pattaya y se adjudicó el primer título WTA de su carrera.Bammer se impuso por 7-5, 3-6 y 7-5, con una fantástica reacción en el set decisivo.

La argentina marcó el ritmo del encuentro en los últimos dos parciales, pero no logró sellar el triunfo, y Bammer, tras salvar tres puntos para partido, se las ingenió para ganar su primer certamen en 11 años de trayectoria en el circuito profesional femenino.

"Fue un encuentro muy difícil", expresó la austríaca, de 26 años, y agregó que tuvo "mucha suerte" de poder alzarse con la victoria.

"Sólo traté de continuar luchando y de jugar en forma más agresiva", señaló Bammer en una conferencia de prensa, respecto a su actuación en el tercer set.

La tenista europea se adjudicó el primer parcial tras un comienzo nervioso de parte de ambas, ya que la sexta cabeza de serie, Dulko, perdió cuatro juegos con su saque y Bammer tres, antes de tomar la delantera.

En el segundo set, Dulko se recuperó de una desventaja de 2-0, corrió cada pelota que lanzó su rival y forzó a Bammer a cometer una serie de errores, que aprovechó para imponerse por 6-3 e igualar el encuentro.

La sudamericana mantuvo la actitud en el parcial decisivo y presionó a Bammer con una combinación de potentes remates y delicados tiros de "drop".

Sin embargo, la austríaca resistió sobre el final y, cuando parecía que la ganadora iba a ser Dulko, el triunfo cambio de manos.

La argentina, quien también buscaba el primer título de su carrera, dijo que pensaba que había hecho lo suficiente como para quedarse con la victoria.

"Creo que lo tuve y que merecía el triunfo, pero ella peleó con dureza. Me siento decepcionada. Dispuse de tres puntos para partido... Estuve tan cerca", expresó.