LONDRES.- El gobierno británico apoyaría una candidatura para que Inglaterra fuera sede del Mundial de fútbol en el 2018, confirmó la ministra de Cultura británica, Tessa Jowell.
La ministra dijo a la emisora británica BBC Radio Five Live que poder organizar dicho evento sería "fantástico" para todo el Reino Unido.
La decisión final recaerá en la federación de fútbol inglesa, que ya invirtió millones en un intento fallido por albergar el Mundial del 2006, celebrado en Alemania. "Por supuesto, la FA anunciará su decisión a su debido tiempo", comentó Jowell.
Además de la ministra de Cultura, también el titular de economía, Gordon Brown, considerado el sucesor del primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario de Deportes, Richard Caborn, dieron su apoyo a la iniciativa.
Brown y Jowell visitarán el nuevo estadio de Wembley para presentar desde allí un informe gubernamental sobre la viabilidad de organizar dicho evento en Inglaterra.
Jowell dijo que con dicho informe querían mostrar "que una candidatura así contaría con todo el apoyo gubernamental", algo que, según recordó, "fue importantísimo para ganar la candidatura olímpica".
Además, la ministra negó que los crecientes costes de la campaña olímpica para organizar los Juegos del 2012 pudieran echar atrás el apoyo público.
"Los Juegos Olímpicos del 2012 no son una pesadilla y su coste tampoco está continuamente aumentando. Los Juegos Olímpicos reportan dinero", recordó Jowell.