EMOLTV

Samuel Eto'o entrena sin compañía en Barcelona tras incidente

El camerunés fue marginado del resto del grupo, luego de haberse negado a jugar frente al Racing de Santander, cuando el técnico Frank Rijkaard le pidió ingresar a cinco minutos del final.

12 de Febrero de 2007 | 11:36 | DPA
BARCELONA.- Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, entrenó solo al margen del grupo y prefirió no hacer declaraciones después del acto de indisciplina comentido al negarse a jugar ante el Racing de Santander.

El futbolista camerunés fue el principal ausente del entrenamiento efectuado por el Barcelona, y se quedó en el gimnasio mientras sus compañeros se ejercitaban en el campo de La Masía. Tras la sesión se marchó sin ofrecer declaraciones ni explicaciones a sus compañeros.

La prensa aguardó con expectación las noticias de Eto'o, después de que el domingo se negara a jugar cuando se lo pidió Frank Rijkaard, su entrenador. El hecho generó un profundo malestar en el técnico holandés y oleadas de críticas en la prensa.

Víctor Valdés, portero del Barcelona, aseguró que "Eto'o hablará en los próximos días con el resto de la plantilla" para explicar el incidente, aunque instó al africano a dar sus explicaciones primero al entrenador.

El arquero azulgrana reiteró que los jugadores no le han pedido explicación alguna al delantero, aunque reconoció que "Eto'o tiene un carácter muy fuerte".

Valdés cree que "la ansiedad por jugar" estuvo detrás del comportamiento del camerunés.  "Es normal que pretenda jugar muchos minutos, como cualquier profesional, y más saliendo de una lesión. El grupo también necesita gente con ese carácter", agregó el arquero.

Preguntado sobre si la actitud de Eto'o había molestado al resto del plantel azulgrana, Valdés prefirió "no valorar" la cuestión y volvió a remitirse al entrenador como encargado de resolver el incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?