EMOLTV

Federación italiana modifica horarios para evitar hechos violentos

Los encuentros del calcio comenzarán a las 15:00 horas locales, una medida que busca evitar el choque entre hinchas luego de los partidos.

12 de Febrero de 2007 | 13:07 | AFP
ROMA.- La Federación Italiana de fútbol (FIGC) decidió que todos los partidos por la primera división que se jugarán el próximo fin de semana comenzarán a las 15:00 horas locales (11:00 de Chile), como forma de prevenir actos de violencia en las proximidades de los estadios.

La entidad autorizó que tres partidos por la 24ª fecha sean realizados el sábado, todos ellos con equipos que disputan la Liga de Campeones y actuarán por ese otro torneo el miércoles. Los otros siete partidos de la ronda se disputarán el domingo.

De esta forma, el sábado se jugarán los partidos entre Inter de Milán-Cagliari, Siena-AC Milán, y Empoli-AS Roma, para que los dos gigantes milaneses y el equipo de la capital italiana tengan tiempo de recuperarse para sus compromisos del miércoles.

La decisión de evitar cotejos nocturnos y en cambio realizarlos en las primeras horas de la tarde es apenas una de las medidas adoptadas por el gobierno después de los violentos choques ocurridos hace dos semanas en Catania luego de un partido y que provocaron la muerte de un agente de policía.

Programación de la 24ª fecha

Sábado:

Inter de Milán - Cagliari
Siena - AC Milan
Empoli - AS Roma

Domingo:

Ascoli - Udinese
Catania - Fiorentina
Lazio - Torino
Livorno - Mesina
Palermo - Chievo
Parma - Sampdoria
Reggina - Atalanta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?