EMOLTV

Podrían suspender estadio de River por pelea de hinchas

Una pelea al interior de la barra del club argentino habría originado los disturbios en finalizaron con un saldo de tres heridos.

12 de Febrero de 2007 | 15:30 | DPA

BUENOS AIRES.- El estadio Monumental de River Plate podría ser suspendido por algunas fechas como consecuencia de los graves incidentes que se registraron el domingo, en una pelea interna de la barra del conjunto argentino, en sus inmediaciones y que dejaron como saldo un herido de bala y dos de arma blanca.


Así lo aseguró hoy el subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, quien además señaló que lo ocurrido en las instalaciones deportivas que el club "millonario" tiene a pocos metros de su estadio representa un hecho "gravísimo".


"Esto es gravísimo y no va a quedar así. El organizador es River y deberá dar cuenta de cómo llegaron esas armas (al lugar). Es muy posible que el Monumental sea suspendido por estos hechos", afirmó Castrilli, ex árbitro de fútbol.


Los incidentes ocurrieron en la tarde del domingo, previo al partido que River le ganó a Lanús por 1-0 por la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, cuando dos facciones de la barra brava denominada "Los borrachos del tablón" se enfrentaron entre sí con armas de fuego y cuchillos, presuntamente por un tema de manejo de fondos.


Castrilli, en declaraciones a la prensa, pidió tiempo: "En Capital Federal siempre tomamos medidas. Cada vez que hubo incidentes se clausuró el estadio donde se produjeron". En tal sentido, el ex árbitro dijo que "River deberá responder", por lo ocurrido en sus instalaciones, y aseguró que el club hará un descargo de lo sucedido.


"River deberá responder, en este caso mediante un descargo. La violencia volvió a sorprender en medio de la vida social del club, que cuenta con personal de seguridad privada y esperamos una explicación de lo sucedido", afirmó.


Incluso el funcionario fue más allá y señaló que "si realmente los dirigentes quieren terminar con la violencia tal como dicen, deberán sancionar a los socios que participaron en la riña y comenzar a aplicar el derecho de admisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?