EMOLTV

Hugo Rubio y la situación de Pinilla: "Si no llega a la U, su futuro es Escocia"

Para el agente de Pass Ball, en los próximos diez días debería definirse el futuro del jugador, que de no quedarse en Chile deberá partir a tierras celtas.

12 de Febrero de 2007 | 18:06 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los hinchas de Universidad de Chile, el técnico Salvador Capitano y el síndico José Manuel Edwards están ilusionados con la posible vuelta de Mauricio Pinilla al club.

Pass Ball, la empresa que maneja al jugador, ya trabaja en ese posible regreso. Hugo Rubio, representante de la empresa, confirmó en conversación con Emol estas negociaciones, aunque declinó comentar públicamente los términos y alcances de éstas.

"El tema de Mauricio es solucionar su situación contractual con Hearts y Sporting", afirma Rubio, pero agrega que para él y la empresa lo más importante "es recuperar su estado de salud y que él esté bien".

Actualmente el delantero tiene contrato con el Hearts de Escocia, aunque su pase pertenece en partes iguales al Inter de Milán y al Sporting de Lisboa, por lo cual cualquier posibilidad de que Pinilla llegue esta temporada al Caracol Azul, pasa por "arreglar el tema con ellos".

En las negociaciones que ha sostenido Hugo Rubio con los dirigentes de ambos elencos europeos, se ha podido dar cuenta que "ellos están abiertos al diálogo". El único problema es que las negociaciones no podrán ser muy extensas, ya que de recalar en Universidad de Chile, Pinilla debería estampar su firma antes de los próximos diez días.


"Si antes de la quinta fecha (23 y 24 de febrero) no se soluciona el tema, él se queda sin jugar hasta que vuelva a Escocia", confirmó el representante de Pass Ball, debido al cierre del libro de pases en Chile, que se produce en esa fecha.

De no recalar en el cuadro azul, el delantero deberá superar su estado de salud, el cual según Rubio debe estar mejorando, para así poder retornar al elenco escocés. "Yo creo que sí, yo no lo he podido ver mucho, pero él ha estado con  Iván (Zamorano) compartiendo y creo que los días en Chile le han servido para alivianar su estrés".

Luego de la práctica de esta mañana, el técnico de la Universidad de Chile, el argentino Salvador Capitano, sugirió la posibilidad del retorno de Pinilla, considerando con optimismo que podría ser "una sorpresa" como refuerzo para esta campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?