EMOLTV

Estudiantes estrena título con victoria en Argentina

El conjunto dirigido por Diego Simeone derrotó por 2-0 al cuadro de Quilmes.

13 de Febrero de 2007 | 08:51 | REUTERS

BUENOS AIRES.- Estudiantes de la Plata, último campeón del fútbol argentino, venció ayer a Quilmes por 2-0, en el partido con el que se cerró la primera fecha del torneo Clausura local.


Los delanteros Mariano Pavone, de penal a los 55 minutos, y José Luis Calderón, a los 62, fueron los autores de los goles del equipo que entrena Diego Simeone.


Tras un primer tiempo en el que Quilmes se mostró más sólido y punzante en el juego, Estudiantes recuperó la memoria en la segunda mitad e intentó parecerse al equipo que en el último torneo local se quedó con el título tras vencer a Boca Juniors en la final.


Así, una escapada de Pavone terminó con la falta que le cometió dentro del área el arquero de Quilmes, Damián Grosso, cuando el delantero iba derecho al gol. El mismo Pavone convirtió y puso el 1-0.Pocos minutos después, tras un centro, Calderón marcó el segundo con un preciso cabezazo.


Quilmes, que lucha por evitar el descenso, buscó desordenadamente descontar pero nunca llegó a inquietar a su rival. Con el triunfo, Estudiantes está primero en la tabla de posiciones del torneo Clausura, que comenzó el viernes, junto a los otros equipos que ganaron en la primera fecha. Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

1 Nueva Chicago - Racing 1
2 Godoy Cruz - Argentinos Jrs. 0
1 Rosario Central - Belgrano 0
1 River Plate- Lanús 0
2 San Lorenzo - Gimnasia (J) 1
2 Vélez - Newell's 0
0 Banfield - Boca 4
0 Gimnasia (LP) - Arsenal 2
1 Independiente - Colón 3

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?