EMOLTV

Juegos Olímpicos: Las dos Coreas fracasan en intento de formar equipo unificado

En un encuentro celebrado en la ciudad norcoreana de Kaesong, representantes de ambos países discreparon en cuanto a la forma de seleccionar a los atletas.

13 de Febrero de 2007 | 08:51 | EFE

PEKÍN.- Las dos Coreas no alcanzaron hoy un acuerdo para formar un equipo unificado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque reafirmaron el principio de seguir adelante con este proyecto, informó la agencia surcoreana Yonhap.


En un encuentro celebrado en la ciudad norcoreana de Kaesong, representantes de ambos países discreparon en cuanto a la forma de seleccionar a los atletas. Corea del Norte es partidario de formar un equipo con el mismo número repartido entre los dos, mientras que Corea del Sur prefiere formar un equipo después de que cada deportista obtenga por su cuenta la clasificación.


Pese a todo, el presidente del Comité Olímpico surcoreano, Kim Jung-kil, se mostró optimista y aseguró “no ver mayor problema” para llegar al consenso.


Kim comentó que lo importante es formar un equipo unificado antes de principios del próximo año y que el planteamiento se llevará adelante con tiempo. Hasta ahora las dos Coreas mantuvieron cuatro reuniones para discutir este asunto, después de que acordaran en el 2005 formar un equipo unificado para los Juegos de Pekín.


Las dos Coreas desfilaron juntas en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas de 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?