EMOLTV

NBA: Webber inspira racha de los Pistons

El veterano aportó 19 puntos y 9 rebotes en la victoria por 92-74 sobre los Clippers.

13 de Febrero de 2007 | 09:53 | DPA
LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons confirmaron su gran momento y sumaron su séptimo triunfo consecutivo al derrotar por 92-74 a Los Angeles Clippers, después de un gran partido del veterano pívot Chris Webber, autor de 19 puntos y nueve rebotes.

Los Pistons mandan en la Conferencia Este y en el partido jugado en la noche del lunes demostraron que han recuperado la fluidez atacante y el rigor defensivo, recordando los mejores momentos de anteriores temporadas en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Richard Hamilton agregó 15 puntos y Tayshaun Prince hizo 14 tantos para los Pistons, mientras el argentino Carlos Delfino jugó 22 minutos en los que anotó siete unidades, capturó seis rebotes y realizó una asistencia.

Cuttino Mobley encabezó la ofensiva de los Clippers con 17 puntos y Corey Maggette colaboró con 15. El equipo angelino acusó notablemente la ausencia de su gran estrella, Elton Brand, que causó baja a última hora debido a fuertes dolores de espalda.

Por otro lado, los Utah Jazz pasaron por encima de loa Atlanta Hawks, a los que vencieron por 102-76 después de encontrar a seis jugadores con dobles cifras anotadoras.

El pívot turco Mehmet Okur volvió a encabezar el ataque de los Jazz al anotar 19 puntos, aunque acusó problemas estomacales y no jugó en el último cuarto, cuando el partido ya estaba decidido. Derek Fisher agregó 14 tantos y Paul Millsap hizo 13 puntos y nueve rebotes para unos Jazz que completaron su quinto triunfo consecutivo.

Los Hawks rompieron una racha de cinco victorias seguidas lejos de su cancha y sumaron su decimotercera derrota seguida ante los Jazz. Marvin Williams consiguió 15 puntos y Joe Johnson, su gran estrella, se quedó en unos pobres 14 tantos.

En el último partido de la jornada, los Denver Nuggets desplegaron todo su arsenal ofensivo para vencer a los Golden State Warriors por 123-111 en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

Carmerlo Anthony lideró a los Nuggets gracias a sus 28 puntos, pero abandonó el partido a la mitad del último cuarto después de torcerse el tobillo derecho. Las pruebas médicas determinarán el impacto de la lesión.

Al Harrington logró 24 puntos para unos Warriors que anunciaron la baja indefinida de su gran estrella, Baron Davis, por problemas en la rodilla izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?