EMOLTV

Gustavo Kuerten logra su primera victoria desde el 2005

El tenista brasileño derrotó al italiano Filippo Volandri, acabando con 523 días sin poder celebrar triunfos.

13 de Febrero de 2007 | 16:54 | EFE
COSTA DO SAUÍPE.- El ex número uno del tenis mundial Gustavo Kuerten avasalló con parciales de 6-3 y 6-1 al italiano Filippo Volandri en su debut en el Abierto de Brasil, que de paso puso fin a una racha de 523 días sin triunfos.

Con un juego impecable, de servicio versátil, rápidas subidas a la red y precisos lanzamientos desde el fondo a las áreas despobladas, el brasileño desarboló sin problemas a un adversario tímido, que nunca pudo encontrar su horma, y menos contrarrestar a su adversario.

El mejor tenista brasileño de todos los tiempos no sabía lo que era ganar desde el 30 de agosto de 2005, cuando superó la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.

Kuerten, quien actualmente ocupa el puesto 1.076, enfrentará en su próxima salida al ganador del mano a mano entre su compatriota Flavio Saretta y Alessio Di Mauro.

La séptima edición del Abierto de Brasil se disputará hasta el próximo domingo en Costa de Sauipe, un balneario en el estado brasileño de Bahía (nordeste del país), y distribuirá premios por 431.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?