EMOLTV

Robinho se queda "por ahora" en el Real Madrid

El representante del delantero brasileño admitió que, si bien el jugador le repitió que se siente "infeliz" actualmente en el club, seguirá respetando el contrato que tiene hasta el 2010.

14 de Febrero de 2007 | 14:20 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Robinho se siente infeliz en el Real Madrid, aunque "no piensa salir ahora" del club español, afirmó hoy su empresario, Wágner Ribeiro.

"Yo hablé ayer con Robinho por más de 40 minutos. Él me repitió lo que dijo a la prensa, al ser indagado si estaba contento", afirmó Ribeiro, quien, en entrevista con la red radial brasileña Jovem Pan, dijo que viajará en los próximos días a Madrid para conversar con el jugador.

El empresario aseguró, sin embargo, que la insatisfacción de Robinho no significa que el delantero pretenda abandonar de inmediato al club "merengue".

"Robinho tiene contrato hasta 2010 y no piensa salir ahora. Pero él no puede seguir así. Si no juega, obviamente estará insatisfecho. Y, si se siente insatisfecho, tendrá una vida estancada. Si la cosa sigue así, él tendrá que buscar nuevos ares, como lo hizo Ronaldo", afirmó Ribeiro, aludiendo al reciente traslado del brasileño al AC Milan, de Italia.

En una entrevista concedida este martes a la prensa española, Robinho admitió por primera vez que baraja la posibilidad de dejar el Real Madrid, un club en el que no es "feliz".

"Ahora mismo no estoy feliz. No estoy jugando y ningún jugador está feliz así. Lo que tengo que hacer es trabajar para triunfar. Con Capello estoy en el banquillo y miraré en el futuro lo mejor para mí y para el equipo. Si es quedarme, lo haré con ganas, y si me tengo que ir, lo haré", dijo el brasileño.

Robinho fue muy sincero en su diálogo con la prensa: "Creo que no le gusto a (el entrenador Fabio) Capello. Me siento un jugador como los otros, pero no juego porque el entrenador no confía en mi fútbol".

"A Capello no le convence mi fútbol porque, si no, estaría jugando. Voy a seguir intentando mostrar mi fútbol, respeto su opinión, es el que decide y sólo puedo trabajar mucho en entrenamientos para cambiar y mostrar que tengo condiciones para jugar como titular en el Real Madrid", agregó.

Robinho manifestó que el acento que Capello pone en el trabajo defensivo lo perjudica, porque le quita frescura en los metros decisivos. "En el fútbol moderno todos los jugadores tienen que bajar, pero no mucho, porque la calidad que tengo es mejor usarla para hacer mis jugadas", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?