EMOLTV

Mayne-Nicholls: Chile no salió "perjudicado" en sorteo de Copa América

El presidente de la ANFP se mostró conforme con los rivales de primera ronda (Brasil, México y Ecuador), asegurando que será un buen impulso para las próximas eliminatorias.

14 de Febrero de 2007 | 23:13 | Agencias
CARACAS.- El presidente de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), Harold Mayne Nicholls, dijo sentirse conforme con los rivales de la primera ronda de la Copa América 2007, afirmando que serán un impulso para las próximas eliminatorias mundialistas.

Chile quedó sorteado con Brasil, Ecuador y México en el Grupo B, y enfrentará a los brasileños el 1 de julio en la ciudad de Maturín, aunque debutará previamente ante Ecuador en Puerto Ordaz el 27 de junio.

Mayne Nicholls se negó a calificar la serie como "grupo de la muerte" y dijo que será un tremendo impulso para la selección y "para todo lo que queremos en la eliminatoria".

"Ecuador es un rival muy bueno, pero del nivel nuestro, no veo qué tanto. México es un tremendo rival, que también es una oportunidad para que todos nuestros jugadores se luzcan. Así que creo que es un sorteo como todos los sorteos", declaró a la salida de la ceremonia realizada en Caracas.

Agregó que "en ningún caso podemos decir que el resultado del sorteo es una cosa que nos perjudica". El dirigente destacó que Chile viene subiendo su nivel y está ganando lugares en el ranking de la FIFA como para enfrentar esta Copa América con optimismo.

"Tenemos extraordinarios jugadores y los vamos a demostrar en esta Copa América, no me queda duda alguna", dijo.

Agregó que Chile estudiará dónde montará su campamento en el oriente de Venezuela, para el trabajo de entrenamiento en el torneo que se inicia el 26 de junio.

Ecuador no será "presa fácil"

Ecuador "no será un convidado de piedra" y no cree que el grupo en el que quedó en la Copa América 2007 será fácil para algún rival, declaró el entrenador Luis Fernando Suárez. "Nuestra zona va a ser difícil; me anima el reto", manifestó el colombiano Suárez.

Los ecuatorianos nunca han ganado una Copa América, pero atraviesan por un buen momento con dos clasificaciones seguidas a Copa del Mundo. Incluso, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania del 2006, le ganaron en casa a los brasileños.

"Me parece que no hay un grupo más difícil que el otro", agregó Suárez, aludiendo particularmente a las llaves B y C.

México se siente en el "Grupo de la Muerte"

México piensa que le tocó jugar en el "Grupo de la Muerte" en la Copa América, pero en lugar de amilanarse por ello se siente animado de medirse a equipos grandes como Brasil de entrada en el torneo.

"Nos anima, la victoria sabe mejor si se le gana a los grandes", dijo el técnico de México Hugo Sánchez. "Este grupo pensamos que es el de la muerte, teniendo a Brasil, a Ecuador, a Chile allí. Será bastante difícil, pero no nos sentimos afectados negativamente por eso", comentó el estratega.

"Queremos ganar la Copa y para hacerlo hay que vencer a a cualquier equipos que enfrentemos", manifestó. "Por eso nos da igual verle la cara a Brasil en la primera ronda o hacerlo en la final", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?