EMOLTV

Libertadores: Flamengo rescata empate en su visita al Real Potosí

El equipo brasileño igualó 2-2 frente al conjunto boliviano en la apertura del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

14 de Febrero de 2007 | 23:15 | AFP
LA PAZ.- El brasileño Flamengo sacó un valioso empate (2-2) frente al boliviano Real Potosí en los 4.000 metros de altura de la ciudad de Potosí, en partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores que integran también el brasileño Paraná y el venezolano Maracaibo.

Brasileños y bolivianos protagonizaron un lance de ida y vuelta, aguerrido, que ni la lluvia ni el punzante frío apagaron, con un primer tiempo para el  local y un segundo para el visitante.

El equipo realista llevó las acciones contra el portero Bruno desde el  inicio y la presión tuvo resultados a los 13 minutos. El atacante Carlos  Monteiro se sacó de encima a cuatro brasileños con un hábil regate para rematar  bajo y seco y doblegar el arquero del Flamengo.

Real Potosí no se sintió contento con el resultado parcial y mandó a sus  huestes, comandadas por Monteiro y el paraguayo Aguilera, a tratar de batir  nuevamente la portería rival.

Flamengo contraatacó y al minuto 40 Renato Augusto sacó desde fuera del  área un potente remate frente a la estéril estirada de Burtovoy, pero que el  juez peruano Rivera invalidó la jugada. Fue el primer susto claro que sufrió el  meta local.

A los 43' Real Potosí logró doblegar por segunda vez al Flamengo. El  paraguayo Aguilera recibió un pase de Monteiro y empujó el balón débilmente, pero el pique engañó a Bruno y a la defensa que presenciaron impotentes la  caída.

En la segunda fase, el temporal que golpeaba el estadio no impidió que el  once brasileño buscara la igualdad. A los 48, Renato Augusto cobró una falta  para lanzar un centro a Roni, recién ingresado, quien con certero cabezazo  venció al argentino Burtoboy.

El equipo brasileño siguió con su ofensiva y Obina, a los 66, recibió un  calibrado centro de Junhino para obtener el segundo gol con un medido toque de  cabeza.

Los realistas confiaron su suerte a un voluntarioso Darwin Peña, al  punzante Monteiro y a un aguerrido Líder Paz, pero éstos fallaron varias  ocasiones nítidas.

Ataque tras ataque de los bolivianos terminaron por darse contra la defensa  del 'Mengao', que tuvo grandes baluartes en Reinaldo Angelin y Moisés.

Real Potosí jugará de visitante el próximo domingo 21 frente al brasileño Paraná y en la misma fecha Flamengo oficiará de anfitrión frente al venezolano  Maracaibo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?