EMOLTV

Morelia de Marco Antonio Figueroa es líder en el fútbol mexicano

Con su sólida victoria por 5-0 sobre el Veracruz de Sebastián González, los "Monarcas" llegaron a 10 puntos en el Torneo Clausura.

15 de Febrero de 2007 | 09:39 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Morelia, que dirige el técnico chileno Marco Antonio Figueroa, es el nuevo líder del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano, al combinar su goleada por 5-0 sobre Veracruz con el revés de Atlas por 1-0 ante San Luis, en la quinta jornada.

El conjunto del Morelia se impuso con tres anotaciones de Fernando Arce a los minutos 3, 31 y 55 y tantos individuales de Alejandro Leyva al 22' y Edgar Solano al 40'. Con su holgada victoria, el cuadro de los "Monarcas" llegó a 10 puntos, los mismos que tiene Atlas, aunque con mejor promedio de goles (más seis).

En el Veracruz fue titular el delantero chileno Héctor Mancilla, mientras que su compatriota Sebastián González ingresó a los 26 minutos.

Previamente, el América, que venció por 4-1 a Jaguares de Chiapas con dos goles del paraguayo Salvador Cabañas, y Cruz Azul, que batió a Necaxa 2-0 con un "doblete" de Miguel Sabah, les siguen en la tabla general con nueve puntos.

El cuadro de las "Águilas", uno de los más importantes de México, hilvanó su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura 2007, con dobletes de Cabañas a los minutos 15 y 75 y de Oscar Rojas al 72 y 82. Por Jaguares descontó el argentino Javier Cámpora al 83'.

Con su segunda victoria en menos de una semana, el conjunto azulcrema recupera terreno y se mete a la pelea por la cima con nueve puntos, los mismos que tiene Cruz Azul después de superar al Necaxa con sendos tantos de Sabah al 16' y 31'.

El duelo entre cruzazulinos y "rayos" terminó con cuatro expulsados, tres por el cuadro local (Mario Pérez, Luis Homar Hernández y Víctor Gutiérrez) y uno por los visitantes (Salvador Carmona), así como un penal atípico. En el equipo "cementero" jugó el delantero chileno Eduardo Rubio en los últimos cinco minutos.

En la jugada de la pena máxima, Israel López cobró la falta, pero en vez de tirar de forma directa hacia el marco, dio un pase en corto hacia adelante y a su izquierda al uruguayo Richard Núñez. El árbitro Marco Antonio Rodriguez marcó falta en la jugada porque Núñez estaba adelantado a la hora del toque.

Que se recuerde, ésta es la primera vez que un tiro de penal se cobra de esta manera en el fútbol mexicano y que, según el reglamento es válido.

Con sus respectivos triunfos América y Cruz Azul llegaron a nueve puntos y se colocaron a uno de Morelia y Atlas, que sufrió su primera derrota, al caer de visitante por 1-0 ante San Luis, con una diana de Israel Martínez al 88'. Reinaldo Navia fue titular en el equipo derrotado.

Con ocho unidades les siguen Necaxa, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Pachuca, que empató sin goles con Querétaro, y Pumas de la Universidad de México.

Pumas regresó a la senda del triunfo, con una victoria por 2-1 sobre el colero Santos Laguna, con tantos de José Luis López y autogol de Rafael Alejandro Figueroa al 31' y 83, respectivamente. Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador al 26' por Santos, último, con un punto.

En tanto, Tigres dio cuenta del Atlante con solitaria conquista de Aldo de Nigris al minuto 21. En el único partido pendiente de la quinta jornada, el Guadalajara recibirá al Monterrey, el miércoles 21 de febrero.

Previamente el Toluca, que dirige el argentino Américo Gallego, se mantiene como único invicto en el campeonato, tras igualar con la UAG a cero goles y sumar su quinto partido consecutivo sin ganar.

El equipo de los "Diablos Rojos" dejó escapar el triunfo pese a jugar con ventaja desde el minuto 72 por la expulsión del defensa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Juan Carlos Leaño.

Con este resultado en el primer duelo de la quinta jornada, la UAG se mantiene entre los tres mejores del campeonato con ocho puntos, en tanto que el cuadro rojo llegó a cinco unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?