EMOLTV

Pelé se compromete a luchar por el Mundial de Brasil 2014

El ex astro del fútbol brasileño dejaría atrás sus diferencias con el dirigente Ricardo Teixeira para integrarse al comité de campaña.

15 de Febrero de 2007 | 10:00 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El ex astro Pelé se comprometió a luchar por la candidatura de Brasil para ser sede del Mundial de 2014 y anunció que debatirá su participación en el proyecto la próxima semana en un encuentro con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

"Desde hace mucho hago propaganda de Brasil. Claro que haré todo lo que pueda para que el Mundial sea en el país", dijo Pelé en declaraciones reproducidas por la prensa local.

Para sumarse a la campaña brasileña por organizar un Mundial por primera vez desde 1950, "O Rei" dejó atrás una disputa con Teixeira iniciada en 1990, cuando Pelé denunció la existencia de "corrupción" en la CBF.

Teixeira, a su vez, expresó su deseo de tener a Pelé en el comité de campaña que defenderá la candidatura brasileña.

No obstante, Pelé aseguró que todavía no ha sido invitado oficialmente para ocupar un puesto en la campaña: "El comité aún no ha sido formado", justificó.

El encuentro entre Pelé y Teixeira, que se celebrará el 22 de febrero, se destinará a analizar fórmulas de trabajo conjunto en favor de la candidatura de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?