EMOLTV

Atletismo: Isinbayeva buscará el sábado su 21° récord

La rusa espera superar su marca de 4,93 metros en el salto con garrocha, algo que no pudo hacer ayer en la reunión de Bydgoszcz, Polonia.

15 de Febrero de 2007 | 10:11 | EFE
MADRID.- La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha, buscará el sábado en la reunión de Birmingham, denominada Norwich Union Indoor Grand Prix, el vigésimoprimer récord de su carrera.

La "zarina", de 24 años, consiguió su vigésima plusmarca universal el sábado pasado en Donetsk (Ucrania), con 4,93 en pista cubierta, y ayer no pudo con los 4,94 que intentó en la reunión de saltos de Bydgoszcz (Polonia).

Isinbayeva ganó la prueba con 4,84 por delante de la ex plusmarquista Svetlana Feofanova. Superar a la primera 4,64 y 8,84, y falló un intento 4,74 antes de que malograra los tres sobre 4,94.

La pertiguista rusa no pudo de esta manera cumplir con el deseo de sus seguidores en Bydgoszcz, donde ganó su primer título internacional en 1999 en los Mundiales Junior.

Isinbayeva, quien confirmó que no variará sus planes y ratificó que no estará en los próximos Campeonatos de Europa en pista cubierta de Birmingham, sí que irá a esta ciudad inglesa el sábado, donde buscará elevar el tope, antes de cerrar la temporada invernal bajo techo en París el 23 de febrero.

Birmingham es otro de los escenarios favoritos de la atleta rusa, por cuanto aquí ya ha batido dos récords mundiales, uno al aire libre (4,89 el 25 de julio de 2004) y otro bajo techo (4,88 el 18 de febrero de 2005).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?