EMOLTV

Vetan estadio de River y van por su clausura en Argentina

"Se pudo comprobar la existencia de facas y cuchillos escondidos en el estadio de River. Con el correr de las horas va a haber más detalles", afirmó Javier Castrilli.

15 de Febrero de 2007 | 11:45 | Reuters

BUENOS AIRES.- La justicia prohibió la realización de espectáculos futbolísticos en el estadio de River Plate, tras encontrar en el club armas blancas, jeringas y algunas vendas ensangrentadas que pertenecerían a heridos de un enfrentamiento el fin de semana entre hinchas violentos.


Según dijo el ex árbitro Javier Castrilli, subsecretario de Seguridad en espectáculos deportivos, "la clausura al estadio es inminente". El fin de semana, en una lucha de poder "barrabravas" de River Plate se enfrentaron dentro del estadio Monumental, donde habría habido un herido por un disparo y dos con cortes de arma blanca.


"Se acaba de disponer el veto preventivo hasta que se resuelvan cuestiones administrativas y esperar el descargo de River", explicó Castrilli. "Se pudo comprobar la existencia de facas y cuchillos escondidos en el estadio de River. Con el correr de las horas va a haber más detalles", agregó.


River, cuyo presidente José María Aguilar se encuentra de vacaciones en un balneario uruguayo de Punta del Este, tiene tiempo hasta las 18.00 hora local del jueves (21.00 GMT) para presentar el descargo.


Aguilar, de profesión abogado, sería el encargado de hacer la presentación, le dijo a Reuters una fuente del club que pidió no ser identificada. Las mismas fuentes dijeron que River se defenderá explicando que en el partido por el torneo local que ganó 1-0 contra Lanús, no se produjeron incidentes, en un espectáculo al que asistieron más de 40.000 espectadores.


De esa manera buscaría separarse la organización del partido de los incidentes que tuvieron lugar en una zona alejada de la cancha y las tribunas del estadio. En los distintos comunicados enviados por el departamento de prensa de River, en ningún momento se mencionó pelea alguna entre "barrabravas" sino entre "un grupo de personas que se enfrentaron entre sí a golpes de puño".


River aclaró que en caso de que sean socios del club "serán expulsados". El jueves un diputado nacional presentó ante la justicia una denuncia contra el presidente de River y contra personal de la policía, por "omitir recaudos de organización y seguridad" y "guardar elementos aptos para la violencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?