EMOLTV

Grondona califica de "delincuentes totales" a barrabravas argentinos

El timonel del fútbol local dijo que el organismo que preside está "dispuesto a colaborar y acatará todo lo que se haga" para combatir la violencia en los estadios.

15 de Febrero de 2007 | 12:54 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, calificó a los barrabravas de "delincuentes totales", tras los últmos hechos de violencia que se suscitaron en el ámbito local.

En declaraciones a Radio 10, Grondona anticipó que la entidad que preside está "dispuesta a colaborar y acatará todo lo que se haga" para combatir el accionar de los violentos.

"Esto pasa de ser un hecho común a una delincuencia total. Ellos dejan de ser barrabravas para convertirse en delincuentes totales, que tratan de vivir de la mejor manera sin hacer nada", precisó.

El pasado fin de semana barrabravas de River se enfrentaron a tiros y cuchilladas en las instalaciones del club "millonario", por lo que el estadio Monumental fue preventivamente "inhabilitado".

"La AFA está dispuesta a colaborar y acatará todo lo que se haga. No nos podemos echar atrás, por más que sea River, Boca, Racing, Independiente o quien sea. Tenemos que tomar todas las medidas que sean necesarias", agregó Grondona.

El vicepresidente de la FIFA anticipó que "a partir de mañana" la AFA se pondrá "a la orden de quien corresponda", y reiteró que "va a colaborar con el Comité de Seguridad".

Grondona salió a respaldar a los dirigentes de River, pese a las críticas que les caen por los incidentes en la entidad, y agregó que ellos "están cansados de trabajar y hacer las cosas para el bien del club".

"Nosotros tenemos en marcha un seminario sobre violencia que se va a realizar en abril. Nadie va a quedar afuera y el que quede afuera será porque no quiere dar la cara. Ahí se verá quién cumple y quién no", precisó el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?