EMOLTV

Argentina: 50 heridos en partido de tercera división

Graves incidentes se registraron entre hinchas de Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes.

15 de Febrero de 2007 | 20:51 | Dpa

BUENOS AIRES.- Al menos 50 personas resultaron heridas y comercios, casas, móviles policiales y automóviles fueron dañados a causa de un feroz enfrentamiento protagonizado por hinchas de dos clubes de la tercera división del fútbol argentino.


Los graves incidentes se registraron entre las parcialidades de Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes, equipos que militan en la tercera división.


Ambos equipos se iban a enfrentar en el estadio de El Porvenir, situado en el partido de Avellaneda, cerca de la Capital Federal, por el torneo Clausura de la Primera B metropolitana (tercera división).


Sin embargo, las parcialidades de los dos conjuntos se cruzaron y se trenzaron a golpes de puño, piedras y otros elementos contundentes, dejando como resultado cerca de 50 heridos.


La agencia oficial Télam informó que sólo tres simpatizantes fueron atendidos en la guardia del hospital Evita de Lanús, uno de ellos con una herida de bala de goma en la zona abdominal. La policía intervino para calmar a los más revoltosos utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.


Durante casi media hora, la zona cercana al estadio fue un caos y los hinchas rompieron automóviles particulares, móviles policiales y algunos frentes de casas.


Incluso desde los foros de internet de la página de Talleres de Remedios de Escalada se anticipaba el enfrentamiento que se iba a producir, dado que los equipos tienen una histórica rivalidad.


No obstante, el jefe del operativo de seguridad, el capitán Jorge Alberto Bonino, de la comisaría primera de Lanús, explicó que el choque se produjo "imprevistamente".


El partido estuvo suspendido cuando Talleres ganaba 2-0, pero luego se reanudó y el equipo de Remedios de Escalada ganó 4-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?