EMOLTV

Dan por segura la salida de Rijkaard del Barcelona al final de temporada

Los medios españoles afirman que el entrenador holandés tendría decidida su partida y que el Milan sería su próximo club.

16 de Febrero de 2007 | 09:00 | DPA

BARCELONA.- Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, abandonará su puesto al final de esta temporada como primera "víctima" tras la tormenta desatada por las declaraciones del delantero Samuel Eto'o, según anuncian hoy varios periódicos deportivos.


El diario As es el más contundente al afirmar: "Cuatro meses y catorce días. Eso es lo que le queda a Rijkaard como entrenador del Barcelona. Se irá el 30 de junio y alegará problemas personales". Este periódico también se atreve a anunciar la lista de posibles sucesores de Rijkaard, entre los que están los holandeses Marco van Basten y Ronald Koeman, además del alemán Bernd Schuster.


Samuel Eto'o provocó la crisis el martes al calificar como "mala persona" a Rijkaard, además de cargar contra su compañero Ronaldinho. Esta circunstancia podría haber empujado a Rijkaard a tomar una solución drástica y el Milan aparece como su probable destino.


El diario Sport tampoco oculta que Rijkaard podría estar ante los últimos meses de su exitosa carrera en el Barcelona, pues el holandés tiene firmada una cláusula en su contrato por la cual podría rescindir unilateralmente su compromiso si así lo quisiera. "Mientras los observadores del barcelonismo buscan indicios sobre qué decisión tomará finalmente el holandés, la directiva ha comenzado a estudiar las posibles alternativas para el banquillo. Dos nombres encabezan las preferencias: Bernd Schuster y Marco van Basten", suscribe.


Mundo deportivo también se suma a la unánime sospecha de la marcha del holandés. "Hace tiempo que se sospecha que Rijkaard ya tiene decidido no seguir en el club al término de la presente temporada y los últimos acontecimientos derivados del 'caso Eto'o' sólo pueden haber provocado que se reafirme en su planteamiento", explica.


Este diario añade en su información que la mayor parte de sus jugadores "le respeta mucho" y afirma que si el holandés se marcha, varios futbolistas también se irán con él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?