RÍO DE JANEIRO.- Los dirigentes del Flamengo brasileño aseguraron que se disponen a recurrir hasta "al Papa" para no tener que disputar partidos de la Copa Libertadores de América en ciudades ubicadas a excesiva altura, como la boliviana Potosí.
"Estén seguros de que vamos hasta el final. Si hay otro partido en la altitud, el Flamengo no lo jugará. Este es un asunto que ya está decidido. Si es necesario, recurriremos al Papa para definir esa cuestión", dijo el vicepresidente de fútbol del club carioca, Kléber Leite, en entrevista al canal SporTV.
Según Leite, la dirección del club se negará a exponer una vez más a sus jugadores a las serias dificultades que enfrentaron el miércoles en su debut en la Libertadores en el partido contra el Real Potosí jugado en la ciudad boliviana, y que terminó con un empate 2-2.
Leite afirmó que el club desea exponer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la FIFA estudios de expertos en medicina deportiva sobre los riesgos que suponen, para los futbolistas no acostumbrados, partidos jugados en lugares como Potosí, ubicada a casi 4.000 metros de altura.
"Vamos a preparar un video hablado en inglés y en español para exhibir en la FIFA y en la Conmebol. El Flamengo quiere poner ese tema en discusión", dijo el dirigente, quien sostuvo que las dos entidades no deberían permitir la celebración de partidos en lugares ubicados a más de 2.600 metros de altura.
"Ya no expondremos a los seres humanos que sirven al Flamengo a esa situación. Este es un aporte para el fútbol y para la preservación de la vida", enfatizó.