EMOLTV

Prensa de EE.UU. elige al filipino Pacquiao como el mejor boxeador del 2006

El púgil de 27 años es considerado el mejor en la historia de su país.

16 de Febrero de 2007 | 11:17 | AFP
MANILA.- El filipino Manny Pacquiao, considerado por muchos como el mejor púgil de la historia de su país, ha sido nombrado mejor boxeador del 2006 por la Asociación de Periodistas de Boxeo de Estados Unidos (Boxing  Writers Association of America, BWAA).

En su sitio Internet, la BWAA también nombró al entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, como el mejor técnico del año por conducir al zurdo filipino a tres victorias en 2006, dos contra Erik Morales y otra frente a Oscar Larios, ambos mexicanos.

El boxeador de 27 años, que trabajó como obrero de la construcción y panadero, fue también elegido mejor púgil del año por la revista The Ring.

"Me siento profundamente honrado de haber sido nombrado mejor boxeador de 2006", dijo Pacquiao a la prensa local, desde su casa en General Santos City, en la isla sureña de Mindanao.

Un héroe para millones de filipinos, Pacquiao está estudiando la posibilidad de encaminar su carrera hacia la política y aspirar a una plaza en el congreso en las elecciones de mayo. Pero sus seguidores no están muy de acuerdo con esta posibilidad. En una  encuesta en el sitio Internet de Pacquiao, un 91% de los votantes se mostró  contrario a su entrada en política. El púgil dijo a la prensa local que dejaría el boxeo en caso de ser electo.

El periodista estadounidense Michael Katz afirmó recientemente que "escapó  de los campos de arroz y maíz a la edad de 12 años porque su madre no quería que boxeara, pero se hizo profesional con 16 en el peso minimosca. Ahora está a punto de convertirse en el más grande luchador de Asia que conquista Occidente desde Genghis Khan."

El filipino ganó el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dos semanas antes de su 20 cumpleaños en diciembre de 1998 y lo tuvo durante casi un año. Desde junio de 2001 a 2004 tuvo en su poder el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), antes de pasarse al peso pluma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?