EMOLTV

Nalbandian y Moyá jugarán al tenis en avenida "más ancha del mundo"

La exhibición consistirá en la disputa de tres tie breaks en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la calle Juan Domingo Perón, a metros del Obelisco porteño, en Buenos Aires.

16 de Febrero de 2007 | 14:03 | DPA

BUENOS AIRES.- El argentino David Nalbandian y el español Carlos Moyá jugarán al tenis este sábado en la avenida "más ancha del mundo", en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires.


La exhibición, realizada en el marco del torneo ATP de la capital argentina, consistirá en la disputa de tres tie-breaks en la intersección de la Avenida 9 de Julio -orgullo de los habitantes de Buenos Aires y con sus 140 metros considerada la más ancha del mundo- y la calle Juan Domingo Perón, a metros del Obelisco porteño.


Tras el partido, Nalbandian -undécimo en el ranking de la ATP-, y Moyá -ex número uno del mundo y ganador del ATP argentino en 1995, 2003 y 2006-, "pelotearán" sobre el asfalto de la cancha especialmente construida para la ocasión con varias decenas de niños que concurren a escuelas de tenis.


"La (Avenida) 9 de Julio es emblemática. Hace tiempo que queríamos 'irrumpir' en una calle pública y hacer una exhibición, no tanto para promoción del torneo, que no la necesita, sino para generar una acción novedosa, de llevar el tenis a la calle", afirmó hoy el director del ATP de Buenos Aires, Martín Jaite.


El torneo de Buenos Aires, que comienza este domingo, tiene como máximo favorito a la primera raqueta argentina Nalbandian y contará también con la presencia de otro ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero.


En la noche del jueves se anunció la baja por lesión del chileno Fernando González -único "top ten" que iba a estar en el torneo-, quien viajará a Buenos Aires pero sólo para cumplir con compromisos promocionales. A esta deserción se suma la deserción del italiano Filippo Volandri, finalista en la pasada edición del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?