EMOLTV

Tenis: Simon y Baghdatis van por el título en Marsella

El francés buscará en su país quedarse con el primer título de su carrera.

17 de Febrero de 2007 | 14:22 | EFE
MARSELLA.- El francés Gilles Simon sorprendió al sueco Robin Soderling (6-2 y 7-6 (2) y alcanzó en Marsella la segunda final de su carrera, que disputará ante el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo favorito y último obstáculo del galo en la búsqueda del primer título de su carrera.

Simon aprovechó su condición de ídolo local para batir al sueco, desconcentrado al inicio del encuentro. Marsella tendrá una raqueta gala en su final. Un tenista de veintidos años, cerca del sesenta del mundo que nunca hasta ahora ha obtenido un éxito en el circuito.

El año pasado fue cuando más cerca estuvo. Pero cayó en el último encuentro del torneo de Valencia. Su adversario será uno de los tenistas más en forma en este inicio del curso. El chipriota Baghdatis, decimoséptimo del ránking, que rentabiliza el impulso obtenido tras la conquista el 4 de febrero del torneo de Zagreb, el segundo que en su historial.

El tenista de Limasol remontó frente al finlandés Jarkko Nieminen, ante el que tuvo que remontar un set adverso, por 3-6, 6-3 y 6-2.Nunca se han enfrentado hasta ahora Baghadatis y Simon. El ganador del domingo heredará la corona conquistada en el pasado año por el francés Arnaud Clement.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?