EMOLTV

Nuevos incidentes opacaron triunfo de River en Argentina

Los Millonarios derrotaron 2-1 como visita a Newell's Old Boys en un encuentro que debió terminar dos minutos antes por la violencia de los hinchas locales.

17 de Febrero de 2007 | 20:03 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate recibió hoy una inyección de ánimo al derrotar por 1-2 el Newell's Old Boys en la segunda jornada del torneo argentino Clausura, en un encuentro que el árbitro decidió concluir dos minutos antes de lo previsto, por la violencia desplegada por los aficionados del conjunto de Rosario.

En un partido dominado por las idas y vueltas, el conjunto entrenado por Daniel Passarella abrió el marcador con un gol convertido por Ernesto Farías (37), pero poco después el jugador Nicolás Spolli (46) igualó para el conjunto rosarino.

En la segunda parte, River logró marcar la diferencia y sellar el triunfo de la mano de otro tanto de Farías (70), uno de los goleadores del equipo. Sobre el final del partido, un grupo de hinchas del Newells se enfrentó a los golpes y arrojó diferentes objetos al campo de juego, donde se encontraban los futbolistas, por lo que el árbitro Héctor Baldassi, que había decretado cuatro minutos de prolongación, decidió dar por concluido el encuentro en el minuto 92.

River, por su parte, logró este resultado después de que el Gobierno argentino confirmara el viernes la clausura por cinco jornadas de su estadio debido a la feroz pelea protagonizada el domingo pasado por integrantes de la "barra brava" (hinchas violentos) en las instalaciones del club.

Los incidentes ocurrieron antes del partido entre River y Lanús de la primera jornada de la Liga, cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos de la hinchada, en medio de numerosos socios que almorzaban en el club, por diferencias en el reparto de dinero de dudoso origen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?