EMOLTV

NBA: Nueva Orleans será la sede del próximo Partido de las Estrellas

Tras dos temporadas sin básquetbol por el huracán Katrina, la ciudad está lista para recibir a las figuras de la liga en febrero de 2008.

19 de Febrero de 2007 | 00:23 | EFE

LAS VEGAS.- Después de no haber tenido baloncesto profesional en los pasadas dos temporadas debido a los daños que originó el huracán Katrina, la ciudad de Nueva Orleans albergará la próxima edición del Partido de las Estrellas de la NBA.


A partir de la siguiente campaña, Nueva Orleans volverá a ser la sede permanente de su equipo, los Hornets, y además organizará el Partido de las Estrellas, que marca la mitad de la temporada oficial de la liga.


"Si hemos estado preparados para realizar las festividades del Mardi Gras, también lo estaremos para el Partido de las Estrellas de la NBA", dijo Mary Beth Romig, directora de comunicaciones de la Convención Metropolitana de Nueva Orleans y Oficina de Turismo.


"Nueva Orleans es famosa por sus eventos, y en parte es porque la ciudad está nuevamente al ciento por ciento", dijo Bill Curl, vocero de SMG, empresa operadora de la "New Orleans Arena", campo de los Hornets.


De acuerdo con la Oficina de Turismo, la ciudad tiene funcionando el 90 por ciento de los restaurantes que tenía antes del Huracán Katrina, en el 2005, y un total de 29.500 habitaciones de hotel disponibles.


La oficina considera que para cuando se lleve a cabo el Partido de las Estrellas, dentro de un año, la ciudad estará al 100 por ciento, y que su capacidad de hospedaje será de 38.000 habitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?