EMOLTV

Gómez y Fossati compiten por la banca de la selección de Perú

El entrenador colombiano es quien tiene la prioridad para ocupar el cargo, aunque recién hoy termina su contrato con el combinado de Guatemala.

19 de Febrero de 2007 | 11:39 | DPA
LIMA.- El técnico colombiano Hernán Darío Gómez tiene la primera opción para dirigir a la selección peruana de fútbol, y el uruguayo Jorge Fossati la segunda, según reconoció uno de los integrantes de la comisión seleccionadora, Lánder Alemán, en una entrevista que publica hoy el diario limeño El Comercio.

"Gómez es la primera opción. Juvenal Silva (presidente de la comisión) ya conversó con él y su respuesta fue que hoy terminaba su contrato con la federación guatemalteca. Han quedado en volver a conversar y así va a ser", afirmó Alemán.

"Si no es 'Bolillo', la segunda opción es Fossati", añadió el dirigente, quien advirtió sin embargo que por el momento "ninguno está descartado".

Entre esas terceras opciones, Alemán mencionó al argentino Américo Gallego, de quien dijo que será "sondeado" por Silva cuando llegue esta semana al Perú para jugar un partido de Copa Libertadores con su club, el Toluca de México.

Una encuesta nacional de la firma Apoyo publicada el domingo reveló que el candidato favorito de los aficionados peruanos es su compatriota Juan Carlos Oblitas, quien ya ocupó el cargo, pero, aunque algunos medios aún le dan opción, todo parecería indicar que sus discrepancias con los dirigentes lo dejan fuera de carrera.

Los dos candidatos con más fuerza tienen experiencia como seleccionadores: Gómez llevó a sendos mundiales a Colombia y Ecuador y ahora está con Guatemala, mientras que Fossati dirigió a Uruguay en la pasada eliminatoria mundialista.

La comisión prometió tener técnico a más tardar el viernes, para empezar a la brevedad los trabajos hacia la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Perú es el único país sudamericano que a estas alturas carece de entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?