EMOLTV

Fórmula 1: Alonso afirma que en Renault se sentía viejo con 25 años

"Cuando era pequeño mis héroes eran Alain Prost y Ayrton Senna, solía verlos en McLaren; pilotar en este equipo es como jugar en el Real Madrid", agregó el asturiano.

19 de Febrero de 2007 | 16:08 | DPA

LONDRES.- El deseo de hacer historia, un nuevo desafío y la sensación de volverse a sentir joven fueron los principales motivos que llevaron al español Fernando Alonso a fichar por McLaren-Mercedes, pese a los éxitos conquistados en la Fórmula 1 con el equipo Renault.


"Necesitaba el desafío y necesitaba la motivación, tanto en mi carrera como en mi vida", afirmó el bicampeón mundial en una entrevista publicada hoy por el diario británico Daily Mail.


"Me estaba cansando. Lo había visto y hecho todo en Renault, y dos veces. Sabía cómo funcionaba el coche, conocía mi trabajo y a la gente. Simplemente estaba haciendo lo mismo una y otra vez, como comer el mismo plato de paella cada noche. Me estaba haciendo sentir viejo con 25 años, quería sentirme joven otra vez".


Por eso decidió fichar por McLaren, incluso aceptando el reto de dejar un equipo que ganaba carreras por otro que lleva años en crisis. "Cuando era pequeño mis héroes eran Alain Prost y Ayrton Senna, solía verlos pilotar para McLaren. Así que ser piloto de este equipo es un sueño hecho realidad. Si fuera futbolista me gustaría jugar en el Real Madrid, el club que apoyo y amo. Pilotar para McLaren es como jugar en el Real Madrid", agregó.


Alonso insistió en que desea obtener un tercer título mundial porque considera que tres es el número mínimo de campeonatos que hacen a un piloto "grande". "Todos los grandes nombres en Fórmula 1, y todos los pilotos recordados, ganaron tres o más títulos". Además, ganarlos con dos equipos diferentes es un valor añadido. "Incluso mi abuela entiende que es mucho mejor ser campeón mundial con dos coches distintos, con dos equipos diferentes", sentenció.


Respecto a su adaptación a McLaren, Alonso reconoció que al principio estuvo "un poco nervioso". "No estaba cómodo con el coche, él me conducía a mí, no al revés, y no conocía a nadie. Ahora estoy muy cómodo con el auto y muy contento con el equipo".


"Me he propuesto conocer a todos los ingenieros y mecánicos. Me gusta tener interactividad con todo el mundo en mi vida, no sólo en los circuitos. Esta noche, cuando vuelva a mi hotel, hablaré mucho con la recepcionista. Así soy yo", sentenció.


El piloto español cerró la entrevista con dos detalles de color, el primero de ellos sobre su radical corte de pelo. "Me lo quería cortar ya la temporada pasada, pero pensé '¿Quién sabe? Quizá me corto el pelo y pierdo el título'. Así que esperé hasta el inicio de la nueva temporada, aunque no estoy seguro de que me guste. Quizá al cincuenta por ciento".


Su segundo comentario se refirió de nuevo al Real Madrid y al regreso al equipo del inglés David Beckham, marginado hasta hace poco por el técnico Fabio Capello. "Como hincha del Real Madrid, estoy muy contento de que Beckham vuelva a jugar y que se quede hasta el final de la temporada. Le apoyo y creo que siempre fue muy profesional. Tiene mucha suerte. Juega en el Real Madrid".