EMOLTV

River Plate expulsa a seis líderes violentos de su hinchada

El presidente del club, José María Aguilar, confirmó que se le negará el acceso al estadio a los "barras bravas" que protagonizaron serios incidentes hace una semana.

19 de Febrero de 2007 | 16:13 | Reuters
BUENOS AIRES.- River Plate expulsó a seis "barras bravas" que protagonizaron hace una semana una violenta pelea dentro de sus instalaciones, que culminó con la clausura del estadio por cinco jornadas, dijo su presidente José María Aguilar.

Con rostro serio y visiblemente molesto por la situación que está viviendo, el directivo había dicho por la mañana que la institución que preside es la más segura del país, y afirmó que la clausura había sido arbitraria porque la pelea fue en otra zona del club.

La liga argentina caminó por la cornisa de la suspensión el año pasado por numerosos hechos de violencia que forzaron la interrupción de partidos, aunque un apasionante final entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata opacó los problemas.

Pero el nuevo torneo del 2007, del que apenas se llevan disputadas dos jornadas, comenzó con problemas. El estadio Monumental de River, el de mayor capacidad del país, fue clausurado por cinco jornadas del torneo local el viernes después que la justicia investigara un enfrentamiento entre hinchas violentos dentro del club con armas de fuego.

Aguilar dijo que el club decidió expulsar a seis de los "barras bravas" implicados en los incidentes, por lo que no podrán ingresar al estadio los hermanos Alan y William Schlenker; Adrián Rousseau; Martín Gonzalo Acro; Cristián Ariel Ghisletti, y Alexis Alan Decoste, alias "El Gordo Neurona".

Alan Sclenker y Adrián Rousseau lideraban la "barra brava" de River, de más de 1.000 integrantes, pero después del Mundial de Alemania 2006 se produjo un quiebre que provocó una gran disputa entre los dos, que terminó con la pelea.

En el enfrentamiento, en el que según un abogado y socio de River se dio por un porcentaje del pase del delantero Gonzalo Higuaín al Real Madrid de España, "El Gordo Neurona" resultó herido.

La pelea se produjo horas antes del partido por la primera jornada del Torneo Clausura en el que River se impuso 1-0 a Lanús. Los involucrados son afiliados al club y muchos de ellos trabajan en la institución.

"Alan no tiene ninguna actividad especial, social y pública, en el club. No es una persona que en estos tiempos haya deambulado mucho por el club", dijo Aguilar de uno de los "barras bravas".

Aguilar negó las versiones de la prensa local que indican que dirigentes de River le pagaron a los hinchas el viaje al Mundial, así como del porcentaje que estarían reclamando los líderes de la barra por el pase de Higuaín.

"Nunca les pagué para nada, ni para que fueran a Alemania y nunca cobrar nada por el pase de Higuaín (...) Jamás", dijo.

Sobre la sanción de la justicia, Aguilar dijo en su defensa que si el enfrentamiento sucedió en los quinchos del club "no hay motivo para la clausura (del estadio), si es un problema interno de River, lo solucionará River internamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?