EMOLTV

Arturo Vidal sería la novedad de Colo Colo ante River Plate

El técnico Claudio Borghi admitió que el juvenil es principal candidato para ocupar la plaza del suspendido Gonzalo Fierro en el estreno por Copa Libertadores.

19 de Febrero de 2007 | 17:07 | EFE
SANTIAGO.- El técnico argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, consideró al juvenil Arturo Vidal como el más probable sustituto del lateral Gonzalo Fierro en la formación que presentará el próximo jueves ante River Plate, en el partido inicial del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Según el técnico argentino, Vidal está mejor que el ex Cobreloa Boris González, pese a la experiencia de éste en el torneo.

Hasta hoy se daba por hecho que González ocuparía el carril derecho del equipo albo en lugar de Fierro, que está suspendido a nivel internacional por haber sido expulsado en la final de la Copa Sudamericana del año pasado.

"El problema es cuántos partidos ha jugado Boris González y en qué etapa física está. Él entró con Melipilla y ante Cobresal, pero no está al ciento por ciento", explicó Borghi a los periodistas tras el entrenamiento del plantel.

A su juicio, en este momento la condición futbolística pesa más que la experiencia en este momento, por lo que indicó que esperará que Vidal, que está sometido a un trabajo especial tras su campaña internacional, alcance su condición física y futbolística de aquí al jueves.

"Tiene que jugar el que esté mejor físicamente y en una mejor condición futbolística", subrayó Borghi, que añadió que si fuera por la experiencia, nadie en el equipo tiene más que el veterano Moisés Villarroel, que no está considerado para el partido.

En líneas generales, Borghi opinó que su equipo, que el fin de semana goleó por 4-2 a Cobresal y lidera el Torneo Apertura junto a la Universidad Católica, llegará en buen nivel al partido del jueves, aunque advirtió que el plano internacional es muy diferente del torneo local.

"Cada vez que se juega un campeonato internacional cambia un montón de cosas. En este caso estamos hablando de River, por mucho tiempo uno de los mejores equipos del mundo, pero creo que llegamos bastante bien", precisó.

Borghi se manifestó confiado en sus jugadores y aseguró que con la plantilla actual tiene más alternativas que el equipo del año pasado, que ganó los torneos de Apertura y Clausura y fue finalista de la Sudamericana.

A su juicio, el del jueves será un buen partido, "con buen trato del balón en los dos equipos, no me imagino un partido lento o que alguno se dedique a hacer tiempo".

El partido, a jugarse en el Estadio Monumental a las 21:00 horas del jueves, será el arranque del Grupo 6 de la Libertadores, que integran además el Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Caracas FC de Venezuela.

Los dirigentes de Colo Colo se manifestaron hoy satisfechos con el interés de los hinchas, que han comprado más de 25.000 boletos, de un total de 42.500 puestos a la venta, por lo que anticiparon un lleno total el día del partido.

"Estamos convencidos que tendremos el estadio lleno, porque Colo Colo se lo merece. Además, así podremos hacer presión al rival, para que conozca el empuje de nuestra gente", afirmó el presidente del club, Cristián Varela.

También Varela se manifestó confiado en que no haya incidentes y manifestó que el encargado de seguridad del club, Osvaldo Jara, viajó a Buenos Aires y habló con la gente de River para evitar cualquier inconveniente. "Todas las medidas de seguridad están tomadas para garantizar la tranquilidad de la gente", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?