EMOLTV

Mascherano queda habilitado para jugar con el Liverpool

El jugador argentino había recibido el respaldo de la FIFA para poder jugar excepcionalmente en tres equipos en una misma campaña, decisión que ahora fue respaldada por la liga inglesa.

20 de Febrero de 2007 | 13:31 | AP
LIVERPOOL, Inglaterra.- La liga inglesa siguió los pasos de las FIFA y dio la luz verde para el pase en calidad de préstamo del volante argentino Javier Mascherano, actualmente en las filas del West Ham Hunited, al Liverpool.

El debut de Mascherano con el conjunto inglés se había retrasado ante la disposición de la FIFA que prohibe que un jugador actúe con tres equipos en una misma temporada. Mascherano jugó para Corinthians y West Ham esta campaña

Pero la FIFA hizo una excepción a la regla al considerar que el calendario del fútbol brasileño es distinto al del resto del mundo, ya que comienza en mayo y finaliza en diciembre. En Inglaterra se juega entre agosto y mayo.

Mascherano llegó al West Ham junto a su compatriota Carlos Tevez al comienzo de la temporada. Sus contratos pertenece a Media Sports Investment, una firma británico que ha invertido en Corinthians.

Mascherano, de 22 años, vio acción en apenas siete encuentros con el West Ham. La última vez que jugó fue en la derrota 2-0 ante Everton el 3 de diciembre, al ingresar como suplente a falta de seis minutos para el final.

Liverpool y West Ham acordaron la cesión de Mascherano sobre la hora de cierre del mercado de pases en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?