EMOLTV

Conmebol no vetará partidos en altura pese a queja de Flamengo

El club brasileño se molestó luego del sufrido empate conseguido en la Copa Libertadores ante el Real Potosí, cuyo estadio está a casi 4 mil metros de altura.

20 de Febrero de 2007 | 16:30 | Reuters
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó que no puede impedir la celebración de partidos en altitud, pese a la queja del club brasileño Flamengo por las condiciones en que jugó un encuentro frente al Real Potosí de Bolivia por la Copa Libertadores de América.

El conjunto brasileño, que igualó 2-2 en el partido jugado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, dijo que permitir que equipos jueguen en regiones ubicadas a mucha altitud es una forma de dopaje.

El secretario ejecutivo de la CSF, Francisco Figueredo, aseguró que su organización no puede determinar un cambio de sede, porque la FIFA autoriza la disputa de partidos en las mismas circunstancias.

"La FIFA permite que se jueguen partidos por las eliminatorias en la altura. Así que nosotros no podemos determinar lo contrario", dijo Figueredo a una radioemisora de Asunción.

"Se ha hablado mucho de este tema, pero en La Paz se juegan las eliminatorias (...) si ni la propia FIFA autoriza el cambio, nosotros mucho menos", agregó.

Flamengo describió las condiciones del partido como "antideportivas e inhumanas" y dijo que se negará a seguir jugando en la altitud.

Durante el cotejo, sus jugadores debieron recibir oxígeno en reiteradas ocasiones a un costado de la cancha.

El estadio Mario Mercado de Potosí es una de las sedes más altas en el mundo donde se juega al fútbol profesional y se utiliza regularmente en la liga boliviana.

Está previsto que Potosí reciba en la misma sede a Paraná de Brasil y a Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, que también integran el Grupo 5 del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?