EMOLTV

Juegos Olímpicos: Comité británico critica plan de transporte para el 2012

Las críticas se producen después que los organizadores fueran presionados a aclarar el presupuesto, por la preocupación sobre los crecientes costos.

20 de Febrero de 2007 | 17:00 | REUTERS

LONDRES.- El plan de transporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es ambiguo y la agencia encargada no mostró ninguna urgencia en elaborar un borrador más detallado, dijo el martes un comité parlamentario británico.


Las críticas del Comité de Transporte del Parlamento se producen después que los organizadores de los Juegos fueran presionados a aclarar el presupuesto, dada la preocupación sobre los costos crecientes.


La Olympic Delivery Authority (ODA), creada para supervisar la construcción de nuevas instalaciones e infraestructuras para los Juegos, publicó un borrador del plan en octubre y prevé facilitar el plan final este verano, dijo el comité.


"Nos preocupa ver que los planes de entrega (de la mayoría de los medios de transporte) continúan siendo ambiguos, y además la ODA no exhibe ninguna sensación de urgencia para aportar planes más detallados", dijo el informe. El escrito también remarcó que los planes de contingencia por si se producen importantes fallas en los sistemas durante los juegos -como cortes de energía, alertas de seguridad o problemas de señalización-, están poco desarrollados.


Los planes de transporte para los Juegos de Londres dependen en gran medida del ferrocarril, ya que se prevé que el 80 por ciento de los trabajadores y espectadores se desplacen por este medio, destacó el escrito.


"Es crucial que los sistemas de transporte que se construyan sean lo suficientemente fuertes para permitir que sucedan importantes fallas en el sistema sin que se desmorone todo el conjunto", dijo el informe.


El director de transportes de la ODA, Hugh Sumner, restó importancia a la preocupación y dijo que no hay precedentes de un plan de transporte listo cuando faltan seis años para los Juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?