EMOLTV

Hinchas de River Plate serán escoltados al llegar a Chile

Los encargados de seguridad de Colo Colo coordinaron un estricto plan de seguridad con Carabineros, para que no se generen disturbios durante la estadía de los barristas argentinos.

20 de Febrero de 2007 | 17:28 | Reuters
SANTIAGO.- En medio de un plan especial de seguridad, la hinchada de River Plate argentino, que se vio envuelta en hechos de violencia en los últimos días, será recibida por policía chilena cuando llegue al país a ver el partido del jueves ante Colo Colo por la Copa Libertadores.

Una batalla campal desatada el 11 de febrero entre dos facciones de la hinchada de River en las instalaciones del club motivó la suspensión de su estadio y la expulsión del club de varios "barra bravas".

El subgerente de seguridad de Colo Colo, Osvaldo Jara, dijo que el club coordinó junto a Carabineros las medidas preventivas para evitar posibles enfrentamientos entre los simpatizantes de ambos equipos.

"Van a ser escoltados hasta el estadio, tienen un ingreso diseñado que está planificado y coordinado con Carabineros, y obviamente nosotros nos hacemos responsables al interior del recinto de todo el chequeo de seguridad", dijo Jara a periodistas.

Colo Colo y River Plate jugarán el jueves por el Grupo 6 de Copa Libertadores, en una llave que también integran Caracas FC de Venezuela y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

"Hay un recorrido que está especialmente diseñado para ellos (hinchas de River Plate) y sólo estamos esperando la respuesta de la barra y de todas aquellas filiales de Buenos Aires y Mendoza que puedan ingresar por los Libertadores (paso fronterizo entre ambos países)", agregó.

Jara también informó que ya se han vendido 1.200 entradas para el sector donde se ubicará la barra argentina.

La batalla entre dos facciones de la "barra" de River, que terminó con varios heridos, motivó la decisión del gobierno argentino de suspender el estadio Monumental por cinco jornadas del torneo local. La sanción no incluye los partidos del equipo "millonario" por la Copa.

El lunes el presidente de River, José María Aguilar, informó que el club decidió expulsar a seis barristas.

Colo Colo también recibió una sanción que le impidió jugar en diciembre la final de Copa Sudamericana ante el Pachuca de México en su estadio Monumental.

En los cuartos de final de la Sudamericana, una pedrada lanzada desde una tribuna golpeó a un jugador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata. Esto originó la suspensión del estadio de Colo Colo por dos partidos internacionales.

El partido ante River por la Copa marcará la vuelta del "Cacique" a su estadio para un encuentro internacional. El plantel de River Plate llegará al país el miércoles a las 19:20 hora locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?