EMOLTV

Copa Libertadores: Necaxa lidera el grupo de Audax Italiano

El equipo mexicano venció por 2-1 a Alianza Lima de Perú en su debut por el Grupo 2 de la Libertadores, donde también está Sao Paulo.

21 de Febrero de 2007 | 08:44 | DPA
LIMA.- Necaxa de México arrancó anoche con buen pie su actuación en la Copa Libertadores, al vencer por 2-1 de visita al campeón del Perú, Alianza Lima, con lo que es líder del Grupo 2, integrado además por Sao Paulo y Audax Italiano.

Necaxa se impuso con goles del argentino Alfredo Moreno a los 17 minutos y el uruguayo Juan Salgueiro a los 32. El descuento fue del uruguayo Martín Ligera a los 56 minutos.

El partido comenzó parejo, pero una maniobra individual del brasileño Kleber Boas lo desequilibró. El delantero eludió a dos zagueros en el área y le puso el balón en el pie a Moreno, quien sólo tuvo que empujarlo para el primer tanto.

Alianza buscó el empate y por poco lo consigue dos minutos después, pero un tiro libre de Ligera se estrelló en el horizontal. En la búsqueda desordenada de gol, el cuadro peruano descubrió su zaga y era claro que podría llegar el segundo.

Y en efecto llegó con una jugada que inició Boas y que continuó Moreno con un pase que dejó a Salgueiro sólo. Una vez más, sólo fue necesario acariciarla.

A partir de ahí, Alianza fue un desorden absoluto y Necaxa controló a su antojo. Para completar la suerte del cuadro local, su arquero George Forsyth se lesionó y tuvo que recurrir desde los 42 minutos a su tercer portero, Francisco Pizarro, pues el suplente Joel Pinto también estaba con problemas físicos.

El segundo tiempo comenzó en la misma tónica, pues Alianza era incapaz de crear situaciones de riesgo. Pero cuando todo parecía consumado, Marko Ciurlizza apareció por la derecha y tiró un centro que Ligera remató con una espectacular tijera para marcar el descuento.

No obstante, contra lo que podría pensarse, el cuadro "Grone" no se fue encima y los mexicanos incluso pudieron aumentar, pero Boas estuvo desafortunado en el remate. Con el equipo limeño jugando muy lejos del arco rival, el empate se convirtió en un imposible.

El Grupo 2 había comenzado la semana pasada, cuando Audax Italiano y Sao Paulo empataron 0-0 en campo del primero. Ahora Necaxa tiene tres puntos, Sao Paulo y Audax uno y Alianza ninguno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?