LONDRES.- El ministro británico de Deportes, Richard Caborn, pidió el jueves a la UEFA que asegure que los estadios que reciban partidos de Liga de Campeones se ajustan a las normas de seguridad requeridas, tras los incidentes del partido entre Lille y Manchester United en Lens.
"Tengo la sensación de que algunos estadios no responden a lo que la UEFA considera como las normas requeridas. Creo que vamos a pedir que se tomen cartas en el asunto", juzgó Caborn.
"Vamos a llevar el problema a la UEFA de una manera muy concreta, ya que nuestra comisión independiente sobre el fútbol tiene una serie de recomendaciones a realizar, que si fueran seguidas, se impediría que se reproduzcan situaciones como las vividas en Lille", añadió el ministro.
Lille jugó en Lens debido a que su estadio no responde a las normas de la UEFA. Al inicio del partido, aficionados ingleses intentaron escalar una barrera que les separa del terreno, contra la que estaban arrinconados. La tribuna habría albergado más personas que las que podía, ya que los seguidores habrían comprado entradas en el mercado negro y se habrían instalado ahí.
La policía habría entonces reaccionado lanzando gases lacrimógenos, lo que provocó un ambiente de pánico. El incidente suscita vivas críticas contra la policía francesa en la prensa británica.