EMOLTV

Hamilton: "Estoy aprendiendo mucho de Fernando Alonso en la Fórmula 1"

"Al contrario de los que podría pensarse esto no supone presión, sino una motivación. El equipo me ha dado una oportunidad y lo daré todo para corresponder a la confianza", afirmó el británico.

21 de Febrero de 2007 | 08:53 | EFE

MADRID.- El británico Lewis Hamilton, piloto titular de la escudería McLaren-Mercedes, aseguró que está "aprendiendo mucho de Fernando" Alonso, campeón del mundo en el 2005 y 2006, y actual compañero de equipo en el Mundial de Fórmula Uno.


"Para mí es muy grande trabajar codo con codo con Fernando en mi primer año como piloto de Fórmula Uno. Ciertamente estoy aprendiendo mucho de él. Ser su compañero y trabajar a su lado es una motivación porque comparando los datos de ambos puedo saber dónde pierdo tiempo y dónde puedo recuperarlo", afirma Hamilton en una entrevista con la página oficial del torneo.


"Todos mis compañeros de equipo han sido muy competitivos. El reto está en encontrar la respuesta a las preguntas más importantes: ¿Cuánto tengo que exigirme para poder ganar y cuánto soy capaz de dar? Para mí es muy importante que Fernando forme parte del equipo", agrega el inglés.


Sobre su situación en el equipo, Hamilton, campeón en 2006 de las GP2 Series, afirma: "Estoy muy orgulloso de tener el apoyo de personas como Ron Dennis, Martin Whitmarsh y Norbert Haug. Al contrario de los que podría pensarse esto no supone presión, sino motivación. El equipo me ha dado una oportunidad y lo daré todo para corresponder a la confianza".


"Soy consciente de que ésta es mi primera temporada y que tengo mucho que aprender. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Australia y empezar a correr", agrega. A juicio de Hamilton, el nuevo MP4/22 "tiene la apariencia de un gran coche", pero lo importante no es el aspecto sino su competitividad. Los ensayos de momento están siendo productivos, aunque tenemos mucho trabajo por delante. Estamos trabajando sin descanso para llegar en las mejores condiciones a Australia", agrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?