EMOLTV

Federación boliviana apoya a Bolívar ante queja de Boca Juniors

El club argentino pedía la anulación del partido en que igualaron 0-0 en La Paz por la Copa Libertadores, debido a la supuesta mala inscripción de tres jugadores.

22 de Febrero de 2007 | 12:49 | AP
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol envió a la Conmebol un informe que convalida a tres jugadores de Bolívar para disputar la Copa Libertadores, ante la impugnación que hizo Boca Juniors sobre su presencia en el partido que empataron 0-0 en La Paz.

"Los tres jugadores están correctamente habilitados", dijo el jueves a la prensa en la ciudad oriental de Santa Cruz el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, como conclusión del reporte enviado a la sede de la Conmebol, en Asunción.

La Conmebol informó el lunes que Boca impugnó la participación de los jugadores Záckary Flores, Doile Vaca y Diego Issa, alegando que no habían quedado libres de su anterior club, The Strongest, el clásico rival de Bolívar. El club argentino pidió la anulación del resultado y los tres puntos a su favor.

La Conmebol debe pronunciarse sobre el asunto en el transcurso de la jornada, pero la FBF y Bolívar consideran que difícilmente irá contra el informe de máximo organismo del fútbol boliviano.

El dirigente de Bolívar Daniel Araníbar dijo que el equipo cuenta con pruebas de que The Strongest estuvo involucrado en la impugnación al remitirle documentos a Boca.

El presidente de The Strongest Jorge Pacheco insistió que su club hizo pública la denuncia sobre la habilitación, en su criterio irregular, de los tres jugadores en Bolívar "hace 40 días", pero rechazó las acusaciones de que actuó de forma soterrada contra su tradicional rival.

Bolívar alega que los jugadores quedaron libres a pesar de que tenían contrato hasta el 2008 con The Strongest porque el equipo no les pagó lo acordado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?