EMOLTV

Nadal firmó contrato por dos años con torneo ATP de Stuttgart

"Estamos muy orgullosos de haber podido cerrar un contrato de dos años con Nadal", dijo hoy el director del certamen, Edwin Weindorfer.

22 de Febrero de 2007 | 13:46 | DPA

STUTTGART.- El tenista español Rafael Nadal firmó un contrato de dos años con el torneo de Stuttgart que lo compromete a jugar en el 2007 y el 2008 el evento que reparte 642.750 euros en premios, según anunciaron hoy los organizadores.


"Estamos muy orgullosos de haber podido cerrar un contrato de dos años con Nadal", dijo hoy el director del torneo, Edwin Weindorfer. "Además, confiamos en que en julio jugarán al menos seis jugadores top 20", agregó.


Según Weindorfer, además de Nadal ya comprometieron su presencia en el torneo, que se disputará del 14 al 22 de julio, el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet y el finlandés Jarkko Nieminen, todos ellos entre los veinte primeros del ranking de la ATP.


Por el contrario, los organizadores no ven posibilidades de conseguir que acuda el número uno alemán, Tommy Haas, puesto que las fechas coinciden con el torneo de Los Angeles, en el que la raqueta germana defiende título.


El de Stuttgart es uno de los 13 torneos en el que se aplica el sistema "round robin". Tras una ronda clasificatoria el domingo y el lunes, a partir del martes y hasta el jueves tienen lugar los juegos de grupo. A partir del viernes se suceden en cuartos de final los partidos por K.O.


Aunque tenistas punteros como el suizo roger Federer criticaron e incluso boicotearon los torneos en los que se aplica el nuevo sistema, los organizadores de Stuttgart defendieron las reformas.


"Hace más atractivo el torneo y ofrece nuevas posibilidades de márketing, porque se garantiza que las estrellas del tenis estarán al menos hasta el jueves en el recinto", dijo el organizador Herwig Straka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?