EMOLTV

Expertos peruanos asesorarán a Venezuela para la Copa América

Una comitiva que participó en la organización del certamen del 2004 y el Mundial Juvenil 2005, asistirán a los funcionares locales para el certamen continental de este año.

22 de Febrero de 2007 | 17:09 | DPA
CARACAS.- Un grupo de expertos de Perú arribará mañana a Venezuela para ayudar a las autoridades locales en la realización de la Copa América, que se celebrará por primera vez en el país a partir del 26 de junio, dijo el Comité Organizador del torneo de fútbol.

La comitiva visitante estará integrada por los funcionarios del gobierno peruano Enrique Mayor, Fernando Obregón y Alberto Silas, que formaron parte del Comité Organizador de la Copa América 2004 y del Mundial juvenil de Fútbol de 2005.

Según la nota del comité organizador del evento, los expertos peruanos se reunirán con el Comité de Trabajo Local (CTL) en la ciudad oriental de Maturín en el inicio de una gira de diez días que abarcará diversos aspectos vinculados con el torneo.

El presidente del CLT de Maturín, Juan Amundaray, dijo que buscarán aprovechar la experiencia de los visitantes para impulsar labores de organización y divulgación del torneo, mediante la creación de un voluntariado de apoyo a la Copa.

"Para poder hacer una excelente Copa tenemos que nutrirnos en todo lo que podamos, y nadie nos ayudará más que las personas que vienen de organizar la última edición de la Copa", apuntó.

Agregó que "se realizarán unas charlas sobre lo que significó para Perú ser escenario de un torneo tan prestigioso, además de compartir experiencias en el área de seguridad, turismo y hotelería, incluyendo, por su puesto, el manejo de la gran cantidad de aficionados internacionales que asisten a este tipo de eventos".

Tras su visita a Maturín, la comitiva peruana viajará a la sureña Ciudad Guayana el martes y luego a Puerto La Cruz el jueves, para completar una gira de diez días por la región oriental, que albergará el grupo B del evento, que tendrá los equipos de Brasil, México, Chile y Ecuador.

Maturín será escenario de tres partidos de la Copa América, incluyendo una doble jornada el día 1 de julio con los encuentros entre México con Chile y Brasil ante Ecuador, además de uno de los duelos de cuartos de final, el 8 de julio, que medirá al primero del grupo B con el segundo del C, en el cual están Argentina, Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

La selección de Perú jugará con Bolivia y Uruguay en el grupo A que lidera Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?