EMOLTV

Colo Colo da un exigente primer examen ante River Plate (en vivo)

22 de Febrero de 2007 | 23:02 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Siga todos los detalles del estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores 2007, enfrentando al poderoso cuadro de River Plate en el estadio Monumental, abriendo los fuegos del Grupo 6 del certamen continental.



SEGUNDO TIEMPO

90+3',
 Termina el partido y River Plate se lleva los tres puntos desde el Monumental, quedando como líder del grupo junto al Caracas FC de Venezuela.

90+2', Dos tiros de esquina para Colo Colo. Va hasta Cejas al área rival, pero como toda la noche gana por arriba River.

90+1', Riffo recibe en medio del área argentina, intenta buscar un espacio, pero demora mucho y lo traban.

90', Se marcan tres minutos de adición.

89',  Luis Mena derriba a Farías para cortar un contragolpe y recibe su segunda amarilla, dejando a Colo Colo con diez hombres.

88', ¡Lo tuvo River! Remate de Belluschi desde fuera del área, Cejas cede rebote, pero Farías no lo aprovecha y desvía entrando casi al área chica.

87', Colo Colo ahora llega más seriamente, con un disparo de fuera del área de Miguel Riffo que se va por sobre el travesaño.

85', Intento de Giovanni Hernández desde la derecha, intentando buscar un ángulo con un tiro suave y distante, pero que el portero Carrizo recoge sin problemas.

82',  Juan Gonzalo Lorca sigue sumando amarillas para Colo Colo.

80', ¡Increíble lo que se pierde River! Cejas sale del área para despejar con los pies un balón, pero se pifia y el balón le queda servido a Zapata, que se apresura en enviarla a la portería vacía y desvía por poco.

78', CAMBIO: Juan Gonzalo Lorca ingresa por Alexis Sánchez en Colo Colo.

78',   Fea falta del colombiano Nelson Rivas, que recibe el castigo del árbitro.

77', ¡Se salvó Colo Colo! Otro tiro libre jugado corto, zurdazo impecable de Zapata que se estrella con todo en el horizontal. El palo evitó el 1-3.

74', Tiro libre, la peina Farías, pero se va ancho con algo de distancia del segundo poste. River sigue venciendo en el juego aéreo.

72', CAMBIO: Oscar Ahumada entra por Galván en River.

69', Otro servicio libre al área de Colo Colo, nadie en la zaga despeja e incluso el balón bota y llega a los pies de Galván, que le pega fuerte, pero sin dirección. Los albos siguen dando licencias en su propia área.

67', Tiro libre que ejecuta Hernández a plena área de River, pero el portero Carrizo despeja bien con los puños.

66', CAMBIO: Víctor Zapata ingresa por Sambueza en River.

63',  El colombiano Radamel Falcao García se va expulsado y deja con diez a River, por un codazo contra David Henríquez. A primera vista no parece una acción tan violenta, pero el capitán colocolino incluso terminó con un corte en la jugada.

61', Goooooool de Colo Colo. Impresionante pase desde su propio campo de Arturo Sanhueza y el delantero Humberto Suazo no desaprovecha la ocasión, definiendo sin apurarse ante la salida del portero Carrizo. Aún respira Colo Colo.

60', Gran posibilidad para Alexis Sánchez entrando por izquieda, pero pisa el balón y se cae dentro del área.

59', Ponzio encuentra espacio para rematar, pero no lo hace con buena dirección y el balón se va elevado.

56', CAMBIOS: Luis Mena y Mario Édison Giménez entran por José Luis Jerez y Boris González en Colo Colo. 

53', Goool de River. Balón parado por izquierda, pivoteo que no agarra bien Falcao -en dudosa posición- y aparece Ernesto Farías en área chica amagar y luego definir con suavidad para el 0-2.

50', River Plate sigue amenazando a través de la velocidad con la que recupera el balón y llega al área rival. Ahora Belluschi se equivocó y no enganchó a tiempo en plena área local.

49', Se atreve Alexis Sánchez buscando una pequeña ventana para rematar, pero le da sin ningún tipo de precisión.

47', Ahora el que se equivoca es Riffo, quien al intentar despejar no se dio cuenta que aparecía Radamel Falcao. El colombiano alcanza a puntear el balón, pero no acierta con la portería.

46', Centro hacia el área chica de Colo Colo y con algunos problemas despeja Vidal al córner.

46',    Comienza el segundo tiempo en el Monumental. Sánchez y Suazo tocan el balón en la mitad del campo.

 Antes de iniciarse el segundo lapso, el juez Carlos Torres reconoce a Borghi haberse equivocado en la jugada del gol de River. En esa oportunidad, le dijo al colombiano Hernández que el tiro libre se jugaría "al silbato", pero dejó jugar sin tocar su pito. River tocó rápido y anotó el gol, mientras Hernández se desentendía de la jugada.

PRIMER TIEMPO

45+2'  
Termina la primera fracción en el Monumental.

45+1' Goool de River. Tiro libre para los "millonarios", juegan corto para el volante Leonardo Ponzio, quien le pega con todo desde fuera del área y clava el balón en la redes albas. Golazo del argentino.

45', Se marca un minuto de adición.

44', ¡Lo tuvo Colo Colo! Centro alto que apenas alcanza a impactar Jerez por la izquierda, pero el balón le queda servido a Suazo para la volea de zurda. No la toma bien y se va levemente desviado.

40',  Miguel Riffo es el cuarto amonestado en Colo Colo tras una torpe falta casi en la mitad del campo.

38', Pifia de Riffo al intentar despejar en el área y una sucesión de rebotes deja en silencio al Monumental, pero finalmente trastabillando alejan el peligro de su área.

36',  Humberto Suazo recibe tarjeta por darle un leve manotazo al colombiano Rivas, cuando ambos forcejeaban un balón en zona visitante.

34', ¡Se volvió a salvar Colo Colo! Farías recibe absolutamente solo por izquierda, pero el delantero se demora en definir y Meléndez llega de milagro a trabarle.

32', ¡Se lo perdió River! Contragolpe de los argentinos en los pies de Sambueza que abre para Belluschi, quien choca con Meléndez, pero alcanza a meter el balón al medio. Aparece Ferrari, elude al portero Cejas, pero el balón se le escapa por la línea de fondo.

30', ¡Lo desperdicia Colo Colo! Balón cruzado para que aparezca solo Boris González por derecha, pero en vez de jugársela definiendo, intenta pivotear al medio y se la cede a un rival para que la eche al córner.

28', Nueva llegada de los rioplatenses. Falcao deja correr el balón para que aparezca Belluschi, quien le da con todo buscando un ángulo de la portería de Cejas. Por poco la pelota no llega a la red.

24',  Ahora recibe amarilla el otro volante de contención de los albos, Rodrigo Meléndez.

23',  Arturo Sanhueza es el primer amonestado en Colo Colo.

22', Otra más para River. Con velocidad y aprovechando espacios en el fondo de Colo Colo, el colombiano Radamel Falcao encuentra una ventana para rematar casi entrando al área, pero su potente disparo sale levemente desviado.

20', Córner corto de River, vuelve a jugar al medio Belluschi y el pivoteo de Galván lo logra despejar la defensa colocolina. Por alto, los "millonarios" están marcando presencia en el área rival.

18', Los colocolinos reclaman un supuesto penal de Gerlo sobre Alexis Sánchez, pero el árbitro Torres deja jugar.

15', El juez Torres se demora en cobrar un fuera de juego cuando Jerez se escapaba solo por izquierda y Carrizo le atajaba su disparo. La repetición demuestra que el ex volante de Unión Española entraba habilitado.

14', Buena chance desperdiciada por los argentinos. Centro de Belluschi por derecha y un cabezazo de Galván que por poco se va desviado, mientras Cejas parecía batido.

10',  El primer amonestado del partido es el argentino Paulo Ferrari, por falta por detrás.

8', Contragolpea River. Farías encara por derecha, intenta buscar el segundo poste con un toque suave elevado, pero se va por sobre el horizontal.

6', ¡Lo tuvo Colo Colo! Gran pelotazo de Sanhueza para que entre Jerez por izquierda. Luego de un rebote, el balón le queda servido a Humberto Suazo, quien se encuentra sorpresivamente en un mano a mano ante el portero Carrizo. Se acelera y manda el balón elevado casi pisando el área chica.

4', Sanhueza intenta buscar con un pelotazo a Boris González entrando por la derecha, pero sólo logra meter el balón al medio con dificultad y el portero Carrizo detiene sin problemas.

1', River Plate busca a través de un tiro libre desde unos 30 metros, con un toque corto para Diego Galván, cuyo remate da en la pequeña barrera que había armado el portero Sebastián Cejas.

 ¡Comenzó el fútbol en el estadio Monumental!

21:05 Los capitanes David Henríquez y Fernando Belluschi realizan el sorteo junto a la terna arbitral, que es encabezada por el paraguayo Carlos Torres.

21:03 Borghi y Passarella, ex compañeros en la selección argentina de 1986, se abrazan antes de iniciarse el partido. Ahora son rivales en las bancas de ambos equipos.

21:02 Ahora son los jugadores de River los que aparecen sobre el césped de Macul. Más de un centenar de hinchas argentinos alientan a su equipo, pero las pifias del mayoritario público local se escuchan con más fuerza.

20:58 Colo Colo sale del túnel y unas 40 mil personas ovacionan su presentación.

 El inicio del partido está programado para las 21:00 horas de Chile.

Formaciones

Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo y Arturo Vidal; Boris González (56'Luis Mena), Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez (56'Mario Édison Giménez) y Giovanni Hernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez (78'Juan Gonzalo Lorca). DT-Claudio Borghi

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván (72'Oscar Ahumada), Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Rubens Sambueza (66'Víctor Zapata); Radamel Falcao y Ernesto Farías. DT-Daniel Passarella

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Monumental David Arellano.

 Amarillas: Sanhueza, Meléndez, Riffo, Suazo, Lorca y Mena (Colo Colo); Ferrari y Rivas (River Plate).

 Rojas: 63'Radamel Falcao (River Plate) y 89'Luis Mena (Colo Colo).

Colo

0

River

0

 61'Suazo, 1-2.

45'Ponzio, 0-1.
53'Farías, 0-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?