EMOLTV

Conmebol rechaza protesta de Boca Juniors contra el Bolívar

El organismo decidió no sancionar al equipo boliviano, tras las acusaciones de inscripción irregular de tres jugadores en la Copa Libertadores.

22 de Febrero de 2007 | 19:52 | Reuters
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó un reclamo de Boca Juniors, tras considerar que la inclusión de tres jugadores del Bolívar en un encuentro por la Copa Libertadores de América no fue irregular, como planteó el club argentino.

Boca impugnó el partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, que terminó 0-0, por la "actuación antirreglamentaria" de los jugadores de Bolívar Juan Doyle Vaca, Zackary Flores y Diego Issa.

El club argentino dijo que los futbolistas eran reclamados por The Strongest, clásico rival de Bolívar, que argumentaba tener contratos vigentes con los jugadores, lo que inhabilitaba su presencia en torneos oficiales.

La Conmebol solicitó informes al respecto a la Federación Boliviana de Fútbol, que certificó que los jugadores actuaron de manera reglamentaria en el partido cuestionado.

La organización destacó que el reclamo contra la presencia de los jugadores por parte de The Strongest "no fue admitido por el tribunal competente, por lo que la demanda no causó estado", según la nota de respuesta dirigida a la Asociación del Fútbol Argentino.

Tomando como base esa declaración "la Conmebol desestima la reclamación planteada por el Club Boca Juniors y confirma el resultado del partido", agregó la nota, firmada por el secretario ejecutivo de la organización, Francisco Figueredo Brítez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?